Como si acá no estuviera pasando nada, exmagistrados Bustos y Ricaurte, promueven a un candidato suyo para la corte constitucional.

Como unos pulpos

A los cuestionados exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, parece que les tiene sin cuidado el escándalo de corrupción en el que están metidos. Mientras el país no sale aún del estupor que han producido las revelaciones que confirman que esos dos individuos lideraban una Bacrim judicial, ellos siguen tan campantes promoviendo allegados suyos para importantes cargos.

Bustos y Ricaurte parecen pulpos, poniendo fichas suyas en cuanta vacante haya en el Estado, particularmente en la rama judicial.

Terna para la corte constitucional

Luego de una profunda deliberación, a finales del mes pasado, la corte suprema de justicia elaboró una terna que le fue enviada al senado de la República con el fin de que se escoja a un nuevo magistrado para la corte constitucional, en reemplazo de Jorge Iván Palacio Palacio.

Apelando sus contactos en la corte suprema, Bustos y Ricaurte, apoyados por el exfiscal Eduardo Montealegre, hicieron toda suerte de intrigas para que en la terna fuera incluido un candidato de su entera confianza. Se trata del caldense José Fernando Reyes.

Una ficha de Bustos

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que el doctor José Fernando Reyes Cuartas, abogado penalista que se viene desempeñando como magistrado del tribunal superior de Manizales, tiene una muy vieja y estrecha cercanía con el exmagistrado Leonidas Bustos, quien desde la corte suprema de justicia se convirtió en su padrino.

En medio de la polvareda desatada por las pruebas que la justicia estadounidense le envió a la fiscalía colombiana y que dan fe de la corrupción de Bustos, éste sigue aupando a su gente para que ocupe los puestos con mayor poder en la justicia colombiana.

Llamando a senadores amigos

Un senador de la denominada unidad nacional, le confirmó a este portal que un par de días antes de que estallara el escándalo, Bustos “le recomendó” el nombre de José Fernando Reyes, hecho que confirma que el exmagistrado está empleado a fondo para lograr la elección de su prohijado. “Estoy seguro de que él [Bustos] anduvo llamando a otros colegas senadores para pedirles el voto por el doctor Reyes”, le aseguró el senador a un periodista de este portal.

El caso del auditor general

Como lo revelaron LOS IRREVERENTES a comienzos de esta semana, el actual magistrado del desprestigiado consejo nacional electoral, el liberal Emiliano Rivera es un candidato con muchas posibilidades de resultar elegido como próximo auditor general de la nación.

Efectivamente, en el consejo de Estado hay muy buen ambiente para votar a favor de Rivera quien, coincidencialmente, goza del respaldo del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y del exmagistrado Leonidas Bustos.

Se requieren buenas señales

Tanto el consejo de Estado como el senado de la República están en la obligación de enviar buenas señales a la ciudadanía. Mal harían uno y otro, al elegir a los candidatos que son promovidos por Leonidas Bustos quien, a pesar de la altísima dignidad que ocupó hasta hace pocos meses, sigue sin poner la cara para dar las explicaciones que espera y necesita la opinión pública

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 24 de 2017