LOS IRREVERENTES establecieron que Jorge Fernando Perdomo intentó hacerle un montaje judicial desde la fiscalía a Néstor Humberto Martínez.

La pedagogía de Duque

El precandidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, se ha encargado de realizar una serie de videos cortos en los que expone sus críticas a los acuerdos celebrados entre el gobierno Santos y la banda terrorista de las Farc. Por considerarlos de interés para nuestros lectores y con la autorización del precandidato, LOS IRREVERNTES los publicarán en esta sección a la que llamará “La pedagogía de Duque”. Acá, el primero de ellos sobre la impunidad:

 

 

Los movimientos de Perdomo

Para nadie es un secreto que el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, cuando no fue incluido en la terna para la fiscalía, hizo hasta lo imposible para lograr que la Corte Suprema de Justicia eligiera al exministro Yesid Reyes Alvarado.

Lo que no se sabe es que la campaña de Perdomo desbordó todos los límites de la legalidad y la cordura. LOS IRREVERENTES pudieron establecer que mientras la sala plena de la Corte Suprema valoraba las 3 hojas de vida que fueron sometidas a su consideración: Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes, Perdomo instruyó a un subalterno suyo en la fiscalía para que le abriera una investigación al doctor Martínez.

Mala prensa

El objetivo que tenía Perdomo, al abrir la investigación contra Néstor Humberto Martínez era el de generar una mala imagen suya ante la opinión pública nacional. Pero el plan salió mal porque el fiscal al que le dio la orden no quiso prestarse para realizar el montaje judicial, razón por la que el doctor Perdomo se quedó con las ganas y con la rabia al ver que sus subalternos no se prestaban para llevar a cabo sus planes macabros.

Quejas sobre la anterior administración

En estas primeras semanas como Fiscal General de la Nación, a la oficina del doctor Néstor Humberto Martínez se han acercado alrededor de 25 funcionarios de alto nivel de la fiscalía para poner en su conocimiento actos que ellos consideran fueron corruptos y que se llevaron a cabo durante la administración de Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo Torres.

De acuerdo con las fuentes de LOS IRREVERENTES, las quejas son de todos los calibres. Desde maltratos laborales hasta hechos de corrupción administrativa. Por tal motivo, no se descarta que en las próximas semanas el propio fiscal Martínez haga un anuncio respecto de este delicado asunto.

La antigua queja de Sandra Morelli

Ahora que se anda diciendo que Jorge Fernando Perdomo aspira a ser incluido en la terna de la que el Senado de la República elegirá al nuevo Procurador General de la Nación, toma vigencia un vieja queja disciplinaria que contra él formuló en 2014 la entonces Contralora General de la República, Sandra Morelli.

En efecto, la doctora Morelli se quejó por la manera brutal y desmedida con que Perdomo, acompañado por más de 40 hombres fuertemente armados, allanó las oficinas de la Contraloría para buscar información respecto de unas supuestas chuzadas ordenadas por Morelli.

Los hechos narrados por la entonces contralora ponen en evidencia el talante abusivo, pendenciero y sobre todo, soberbio de Perdomo quien durante el tiempo en que estuvo en la Fiscalía General de la Nación abusó del poder que le confería su cargo.

El crimen de las Farc

Crimen de hoy

 

@IrreverentesCol