Felipe Zuleta Lleras, debe explicar con claridad sus charlas “tú a tú” con los ladrones Nule de quienes recibió dinero.

Los “tú a tú” de Zuleta Lleras con los Nule

Felipe Zuleta Lleras tiene muchas explicaciones pendientes que con habilidad ha evitado darle a la opinión pública.

En 2010, él aspiró al senado de la República por el partido liberal y recibió respaldo de distintos empresarios que vieron con buenos ojos su candidatura, entre ellos los condenados primos Nule.

Uno de ellos, en su momento, declaró ante la justicia haberle entregado dinero en efectivo al entonces candidato Zuleta Lleras. Además del aporte en efectivo, los Nule le prestaron un vehículo blindado para que el candidato pudiera hacer su campaña con toda seguridad. Lo irónico es que Zuleta adelantó su campaña con el slogan “voto limpio, senado nuevo”.

Zuleta no ganó, pero igual tuvo que rendir cuentas de los ingresos y gastos de su campaña ante el consejo nacional electoral.

¿Reportó los aportes en dinero y en especie hechos por los Nule, articuladores de una de las peores operaciones de corrupción en nuestro país?

Los “tú a tú” de Zuleta Lleras con el exvicefiscal Perdomo

Durante algunos años, el cuestionado periodista Felipe Zuleta Lleras sostuvo una relación con el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo. En el marco de ella, conoció hechos que deben ser aclarados, particularmente detalles de la filtración a la revista Semana del video prefabricado por el hacker Sepúlveda contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga.

Valga recordar que dicha filtración se realizó semanas antes de la primera vuelta presidencial y tenía el objetivo de afectar a la candidatura uribista.

Una fuente que merece toda la credibilidad, le confirmó a LOS IRREVERENTES que dicha filtración se hizo en el apartamento de Zuleta Lleras, en el norte de Bogotá.

¿Qué hace un periodista radial y columnista de prensa haciendo parte de complots contra una campaña presidencial?

Responsabilidad de doble vía

A absolutamente nadie le importa ni le interesa la forma como el cuestionado Zuleta Lleras maneje sus redes sociales. Lo que sí es de interés público es la forma como él intenta manipular a la opinión dese los medios de comunicación tradicionales en los que él colabora.

Ni sus oyentes en la emisora donde trabaja codo a codo con Néstor Morales, ni los lectores de su columna dominical en El Espectador han sido oportunamente advertidos por parte suya de sus intereses políticos y económicos.

¿Por qué Zuleta no lo hace de frente? ¿Por qué disfraza su ejercicio profesional con un manto imparcialidad, cuando en realidad es un agente oficioso del gobierno?

El periodista Zuleta está expuesto ante la opinión pública y no está blindado ante los cuestionamientos ni las críticas, así que aunque mucho le moleste, el pueblo sí tiene derecho a hablarle de “tú a tú” para exigirle explicaciones sobre la forma ruin y sesgada con la que ejerce el periodismo.

Sin eludir del debate

Zuleta no puede escudarse tras su condición de periodista o por el hecho de ser nieto de un expresidente de la República, para eludir el debate. El país entero necesita oír sus explicaciones sobre la financiación de su campaña al senado en 2010. Zuleta, que con tanta vehemencia fustiga al Centro Democrático por el vínculo de Óscar Iván Zuluaga con Odebrecht, tiene la palabra. Colombia espera que aclare su relación económica con los ladrones Nule.

@IrreverentesCol

Publicado: julio 25 de 2017