Benedetti logró que el gobierno devolviera terna para gobernador de La Guajira. Podrá seguir controlando la chequera de ese departamento.

Santos sigue consintiendo la corrupción de Benedetti

Para Juan Manuel Santos, Armando Benedetti es uno de los pocos respaldos políticos que le quedan y sabe que ello no es gratis. En el momento mismo en que le corte  el chorro de corrupción al congresista barranquillero, tendrá en él un enemigo a muerte.

Benedetti opera en la política como un perfecto extorsionista. Si una entidad estatal no le entrega lo que él pide, el funcionario a cargo tendrá que padecer los ataques virulentos del senador que muchas veces van acompañados de matoneos sistemáticos y descalificaciones realizadas en las redes sociales desde cuentas anónimas, manejadas por el cuestionado exconvicto en los Estados Unidos, Carlos Escobar, quien le presta ese tipo de servicios mercenarios al hoy copresidente del partido de La U.

El pulso por la gobernación de La Guajira

En El Tejemaneje de hace algunos días, se narró cómo Armando Benedetti estaba aferrado de pies y manos a la gobernación de La Guajira, departamento que está siendo regido en estos momentos por una cuota de la suegra del parlamentario, la polémica  Adelina Covo de Guerrero.

Tal fue el desespero del congresista que, cuando supo que su partido había enviado una terna en la que ninguno de los nombres propuestos era afín a su cuerda politiquera, amenazó con demandas a sus copartidarios.

Así mismo, le remitió una intimidante carta a la Casa de Nariño en la que prácticamente ordenó que se devolviera la terna.

Aunque Benedetti está perfectamente acorralado y la justicia lo tiene en la mira por sus vínculos con los peores entramados de corrupción, ha quedado probado que su poder ante el gobierno se mantiene intacto.

Carta del ministerio del Interior, devolviendo la terna.

Gobierno devolvió la terna

A través de una carta del pasado 29 de junio, el jefe de la oficina jurídica del ministerio del Interior, Byron Adolfo Valdivieso Valdivieso, les anunció a los copresidentes de La U, Berner Zambrano y Mauricio Lizcano que la terna para elegir al nuevo gobernador de La Guajira era devuelta: “Teniendo en cuenta la solicitud formulada por el senador de la República, doctor Armando Benedetti Villaneda, en su calidad de co-presidente del partido social de unidad nacional –Partido de la “U”-, remito la terna enviada para el trámite de designación del gobernador encargado para el departamento de La Guajira…”.

Seguirá el calanchín de Adelina Covo

Gracias a la decisión del ministerio del Interior, el calanchín de Adelina Covo, suegra de Benedetti, seguirá como gobernador de La Guajira, con lo que eso significa.

Por algunas semanas o meses, el cuestionado congresista seguirá teniendo bajo su mando la totalidad de la contratación en ese departamento.

Santos sabe que el precio que tiene que pagar para que especies como Benedetti lo apoyen es el de entregar las llaves del tesoro público. Así lo ha venido haciendo desde el día en que se posesionó como presidente de la República.

Aún falta un año y un mes para que Santos deje el poder. Los saqueos seguirán y en 2018, cuando llegue el nuevo gobierno, encontrará a un país perfectamente desfalcado y sin un centavo en sus cuentas. Santos, desde Londres se defenderá diciendo que ese fue el precio que hubo que pagar para hacer la paz…

@IrreverentesCol

Publicado: julio 5 de 2017