Armando Benedetti se resiste a perder el fortín contractual de La Guajira, cuyo gobernador actual es cuota de su suegra.

Benedetti, por el botín de La Guajira

Aunque la justicia aún no ha tomado decisiones de fondo en el caso de Armando Benedetti, investigado por su decidida y evidente participación en el saqueo a la educación en el departamento de Córdoba, caso en el que algunos testigos han sido asesinados, el cuestionado senador sigue haciendo de las suyas.

Ahora, tiene los ojos –y sus manos- puestos sobre el departamento de La Guajira, saqueado una y otra vez por una insaciable y corrupta clase política.

El actual encargado

Desde febrero de este año, el presidente Santos nombró a Weildler Guerra  como gobernador encargado en ese departamento, luego de que el titular fuera detenido por haber cometido delitos en su elección.

Weildler Guerra es del grupo político de la controvertida exintegrante del corrompido consejo nacional electoral, Adelina Covo, quien además es la suegra de Armando Benedetti.

Desde la llegada de Guerra a la gobernación, Benedetti ha tenido un protagonismo insospechado en aquel departamento, pues se ha convertido en todo un “patrón”, en términos contractuales.

La terna para elegir al nuevo gobernador

En días pasados, los partidos de La U y conservador, que hicieron coalición para elegir al detenido gobernador actual, elaboraron y enviaron un terna para que el presidente Santos elija en propiedad a quien va a ser el nuevo gobernador del departamento de La Guajira.

En la terna fueron incluidos Casimiro Cuello, Tania Buitrago y el contador público, Luis Colmenares.

La reacción de Benedetti

Dado que ninguno de los ternados es cuota suya, el senador Benedetti reaccionó con histeria, denunciando que la terna era ilegal. Anunció, así mismo, acciones penales contra todos los que participaron en la elaboración de la misma.

La virulencia de Benedetti se debe a que no quiere perder el control en La Guajira y, además, teme que con la llegada del nuevo gobernador, se ponga en evidencia la corruptela que se vivió durante los meses en que ha estado al frente de aquel departamento Weildler Guerra, el prohijado de su suegra Adelina.

“Benedetti está loco”

El saliente presidente del Senado, Mauricio Lizcano, le salió al paso a las descabelladas amenazas de Benedetti, dando a entender que su colega tiene serios “problemas mentales”.

La verdad es que personas cercanas a él, dan fe de que en las últimas semanas, gracias a que la justicia literalmente le está respirando en la nuca, Benedetti ha perdido los estribos y el sano juicio.

Luis Colmenares, la mejor opción

Distintos jefes políticos ven con muy buenos ojos la inclusión de Luis Colmenares en la terna. Con ocasión del doloroso juico por el asesinato de su hijo, Luis Andrés, Colombia entera vio la reciedumbre y el carácter firme de Colmenares.

Una persona como él es la que necesita La Guajira. Aquel departamento no aguanta un corrupto más al frente de sus destinos y por eso, el nombre de Luis Colmenares tiene mucha acogida en los sectores políticos decentes del departamento.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 27 de 2017