Presentando una excusa médica falsa, Otto Bula no se presentó esta semana en la comisión de acusaciones de la Cámara.

Tapen-tapen

No existe el menor interés de que se conozca el verdadero alcance los vínculos de Odebrecht con el santismo, particularmente con las campañas que condujeron tanto a la elección como a la reelección del actual presidente de la República.

La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes, integrada por parlamentarios afines a Santos, está haciendo el mandado completo, para evitar que prospere la investigación contra el mandatario.

La “enfermedad” de Otto Bula

Para comienzos de esta semana, estaba prevista la declaración de Otto Bula ante la comisión de acusaciones. La diligencia estaba programada para las 9 de la mañana.

Cuando estaba la comisión reunida, una funcionaria del CIT de la fiscalía informó que a las 7.57 am, el Inpec había confirmado que ya estaba en trámite el desplazamiento de Bula hacia las instalaciones del congreso de la República.

A las 8.22 am, la misma funcionaria reportó que la caravana que acompañaba a Bula, estaba a pocas cuadras del destino final.

Más de una hora después, viendo que Bula no llegaba, el CTI se volvió a comunicarse con el Inpec para efectos de inquirir el motivo de la demora. La respuesta proveída por los funcionarios encargados de las cárceles colombianas, fue desconcertante: se dijo que cuando estaban llegando al congreso, se vieron obligados de regresar al lugar donde está recluido Bula, porque éste tuvo un percance de salud.

Por tal motivo, el presidente de la comisión de acusaciones, el santista Nicolás Guerrero, muy complacido levantó la sesión, sin más ni más.

Excusa médica fraudulenta, presentada por Otto Bula

Excusa médica incongruente

Pocos minutos después, a la secretaría de la comisión, llegó una comunicación con fecha del 21 de junio de 2017, en la que Otto Bula escribió que “por razones de salud no puedo asistir a la diligencia judicial programada para el día de hoy en la comisión de acusación de la Cámara de representantes… Para lo anterior (sic), me permito anexar copia de la incapacidad otorgada por la médica del penal, doctora Clara Inés Restrepo…”.

En el anexo, se encuentra una orden médica diligenciada a mano, pero fechada el 20 de junio.

Puesta en escena mal hecha

Si el 21 de junio, Bula iba en camino hacia la diligencia en la comisión de acusaciones y faltando pocas cuadras para arribar a ese lugar se sintió mal de salud y se vio obligado a regresar a la cárcel en la que está confinado, ¿por qué presentó una incapacidad médica que fue emitida un día antes de haberse supuestamente enfermado?

Es claro que Bula está divinamente de salud y que está allegando documentos falsos para evitar responder las preguntas que puedan hacerle en la investigación que se adelanta en la cámara de Representantes, en relación con la financiación ilícita de la campaña de Juan Manuel Santos.

¿Quiénes han visitado a Bula?

Resulta trascendental que el Inpec le revele al país los nombres de todas las personas que han ido a visitar a Otto Bula desde el mismo día en que fue capturado. Llaman poderosamente la atención los bandazos que ese delincuente ha dado en este proceso, sobre todo las maniobras evidentemente delictivas que ha llevado a cabo para hacerle el quite a la acción de la justicia.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 23 de 2017