El cuestionado Juan Mesa Zuleta, sigue concentrado en la campaña por el SÍ, dejando abandonadas sus funciones como embajador en Italia.

Juan Mesa en Colombia

Como informaron LOS IRREVERENTES hace algunos días, el recientemente nombrado embajador de Colombia en Italia, Juan Mesa Zuleta, abandonó su cargo para viajar de regreso a Bogotá con el fin de atender reuniones con diferentes empresarios a los que él les está solicitando dinero para la financiación de la campaña del SÍ en el plebiscito.

Resulta inaceptable que el alto funcionario, que no lleva ni dos meses como embajador, deje tiradas sus funciones por las que el Estado le paga un multimillonario salario, para dedicarse a asuntos que no son de su competencia.

Malestar de los empresarios

LOS IRREVERENTES han podido confirmar que los empresarios que han recibido las llamadas de Mesa Zuleta se han sentido presionados indebidamente, pues muchos de ellos tienen reparos frente a los acuerdos con las Farc, pero creen que al negarse a contribuir económicamente a la campaña del SÍ puedan ser objeto de algún tipo de retaliación por parte del gobierno nacional.

“Que el presidente ponga a Juan mesa, que es su hombre de confianza a llamarme, es un mensaje clarísimo de que si no entrego un generoso cheque a nombre del comité del SÍ, posiblemente mi empresa vaya a ser objeto de presiones y perjuicios, en virtud de que tengo contratos con diferentes entidades estatales”, le expresó una empresaria a los periodistas de este portal.

El procurador enterado

En diálogo con LOS IRREVERENTES, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez manifestó que el ministerio público adelantará la respectiva investigación para determinar si hay algún tipo de falta por parte del embajador Mesa.

Santos desaforado

Una vez más, el presidente Santos ha confundido sus papeles por cuenta de una de sus consabidas salidas en falso. Le exigió al Consejo de Estado que se apure respecto de la decisión que el máximo tribunal de lo contencioso administrativo deberá adoptar respecto de la demanda que está estudiando contra la reelección del Procurador Ordóñez.

No le corresponde al presidente de la República ejercer presión sobre el Consejo de Estado, sobre todo para acelerar una decisión contra un funcionario que le es incómodo, como sucede con el procurador Ordóñez.

No contento con presionar ilegal y arbitrariamente al Consejo de Estado, el presidente hizo lo propio con el Senado de la República, cuerpo al que le exigió que evacúe cuanto antes el caso de Jorge Pretelt, mensaje que confirma que contra el magistrado de la Corte Constitucional existe una feroz persecución de tipo político.

Cartel de “lujo” en el SÍ

En tono burlesco, distintos dirigentes políticos han dicho que a la campaña del SÍ en el plebiscito se ha sumado un cartel de “lujo” que acompañará al expresidente Gaviria en su empeño de lograr que la mayoría de colombianos refrenden los acuerdos a los que llegue el gobierno y la banda terrorista de las Farc en Cuba.

En efecto, personas de dudosa reputación como Ernesto Samper y Horacio Serpa, señalados por haber sido socios políticos del desaparecido cartel de Cali y la delincuente confesa Yidis Medina han expresado que harán campaña por el SÍ.

“Se tratará de una campaña en la que unos bandidos tratarán de convencer a los ciudadanos de que avalen el perdón judicial de otros bandidos”, le expresó a LOS IRREVERENTES un veterano dirigente conservador.

 

El crimen de las Farc: