Las recientes acciones de Santos, ponen en evidencia que en Colombia, el gobierno lo tienen los terroristas de las Farc.

El que manda, manda

Durante el fin de semana, se registró un hecho que refuerza la creencia de que en Colombia, el que manda es alias Timochenko.

Esto, por cuenta de la captura del terrorista de las Farc, Yimmi Ríos en el norte de Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la justicia colombiana.

Ríos es el hombre de confianza del jefe terrorista, alias Timochenko. De acuerdo con fuentes del ejército, él “es el que le hace los mandados al máximo cabecilla de las Farc”.

Para Timochenko, Ríos es tan importante que desde hace algunos meses él, personalmente, acordó con el alto comisionado Sergio Jaramillo y la asesora, la excandidata a fiscal general de la nación, Mónica Cifuentes, la suspensión de las ordenes de captura contra su prohijado.

La captura del delincuente

Tan pronto las Farc supieron de la captura de Yimmi Ríos, llegó la amenaza por boca del propio Timochenko: si no lo devolvían, la supuesta entrega de armas de las Farc quedaría suspendida.

Yimmi Ríos fue detenido porque en su contra hay varios procesos penales, por los peores delitos y no por capricho de Santos quien, con profundo temor recibió el chantaje de Timochenko y ordenó mover cielo y Tierra para que se produjera la liberación del criminal en cuestión.

Un presidente asustadizo

Este episodio fue una vergonzosa demostración de que el presidente de Colombia es una persona asustadiza y cobarde.

Más se demoró el jefe terrorista alias Timochenko en proferir su amenaza que éste en correr a solucionar el problema y con ello, satisfacer las exigencias de quien, de facto, ejerce el poder en Colombia.

Legalización del dinero de la mafia

Como Santos no se cansa de agradar y complacer a los narcotraficantes de las Farc, el pasado 29 de mayo firmó el decreto 903, “por el cual se dictan disposiciones sobre la realización de un inventario de los bienes y activos a disposición de las Farc-EP”.

De acuerdo con la norma suscrita por el presidente de la República, la denominada comisión de seguimiento impulso y verificación será la que decida qué entidad administrará los bienes “monetizados y no monetizados” que entreguen las Farc.

En otras palabras, las Farc, que hacen parte de la comisión de seguimiento, decidirán quién maneje su dinero, cuyo origen es totalmente ilícito.

Los bienes de las Farc

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez reveló que la justicia posee más de 5 millones de documentos que confirman que las Farc tienen un patrimonio de varios billones de pesos.

En palabras del doctor Martínez, “estamos hablando de miles de inmuebles urbanos, rurales, automotores, ganado, dinero, establecimientos de comercio que tenemos identificados… Estamos hablando de billones de pesos”.

Operación de lavado de activos

Todos esos bienes de las Farc, adquiridos con dinero del tráfico de drogas, del secuestro, la extorsión, el abigeato y el hurto, deben ser destinados para la reparación de las víctimas, pero Santos, con el decreto que le permite a las Farc administrar sus propios bienes, perfeccionó una monumental operación de lavado de activos.

Las Farc, como cualquier otro cartel del narcotráfico, le temen a dos cosas: la extradición y la extinción del dominio de sus bienes.

Sobre la extradición, están tranquilos porque Santos ya les aseguró que ni él ni ninguno de sus sucesores en la presidencia de la República los podrá enviar a los Estados Unidos para que paguen por los crímenes que cometieron contra aquella nación.

Quedaba pendiente el asunto del dinero, el cual fue zanjado con el decreto 903.

¿Alguien tiene dudas sobre quién gobierna en Colombia?

Nota final

En El Tejemaneje del pasado 2 de junio, se hizo referencia a la noticia según la cual, un periodista de Noticias UNO habría golpeado al señor subsecretario general del Senado, Saúl Cruz.

Ha trascendido que es posible que la noticia, que emanó de la propia denuncia pública hecha por el doctor Cruz, no sea cierta. En tal virtud, tanto el Senado, como la procuraduría adelantarán las respectivas investigaciones. Estaremos atentos al resultado de las mismas.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 7 de 2017