Granados frena en seco al periodista  Daniel Coronel y César Gaviria hace campaña por la paz matonenado al uribismo

 

Granados contra Coronel

El abogado Jaime Granados le respondió en muy duros términos a Daniel Coronel, a través de un comunicado de prensa de 6 puntos en el que desmintió la columna más reciente del mencionado periodista en la que se da a entender que Santiago, el hermano menor del expresidente Uribe se hacía escoltar por paramilitares al mando de alias “Julián Bolívar”.

En su comunicado, Granados le recordó a Coronel, muy dado a publicar piezas procesales que están sometidas a reserva, que “bajo gravedad de juramento, Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, manifestó no conocer ni haber tenido ninguna relación con Santiago Uribe Vélez…”

 

Guerra sucia contra Santiago Uribe

Queda claro que esa filtración, ocurrida pocas horas antes de que el vicefiscal Perdomo, enemigo acérrimo del uribismo, saliera del cargo responde a una estrategia de matoneo y descalificación del hermano del expresidente Uribe, quien ha sido víctima de una atroz campaña de desprestigio alentada desde el bunker de la Fiscalía General de la Nación.

El proceso contra Santiago Uribe está sustentado sobre el decir de testigos falsos y pruebas que no resisten el menor escrutinio.

 

Gaviria, ¿impoluto?

En los últimos días, el país político ha vuelto a saber del expresidente César Gaviria por cuenta de la designación que se le hiciera como coordinador político del SÍ en el plebiscito.

Y arrancó su campaña por la paz, con actos de beligerancia contra el uribismo, calificándolo de movimiento fascista, y extremista.

Cambio de 180 grados en el expresidente liberal que hace unos años era un entusiasta defensor del proceso de paz del gobierno Uribe con las AUC, al extremo de que, aún siendo secretario general de la OEA, fue el promotor de la misión de observación de esa organización para acompañar la desmovilización.

 

Las críticas de Gaviria al proceso con las AUC

Cada vez que puede, Gaviria lanza fuertes críticas al proceso de desmovilización con las AUC, olvidando que él fue el responsable de la verificación del mismo. Entonces, ¿si el proceso era tan irregular, porqué nunca dijo una palabra? ¿miedo o complicidad?

 

Laxitud frente al narcotráfico

El país aún recuerda con espanto cuando el gobierno de Gaviria, rendido emitió, a través del tristemente célebre ministro de Justicia Jaime Giraldo Ángel, los narcodecretos que resumían la claudicación del Estado frente a la mafia.

Valga recordar que dichos decretos fueron hechos a la medida del Cartel de Medellín para propiciar la pantomima a la que llamaron “sometimiento a la justicia”. De hecho, fueron los abogados de Pablo Escobar y de los hermanos Ochoa Vásquez quienes le dictaron a Gaviria y a su ministro de Justicia buena parte del contenido de los mismos.

 

Opción Ciudadana entregado al santismo

A finales de esta semana, el partido Opción Ciudadana, antes PIN, llevará a cabo su convención nacional. Lo interesante es que las directivas de esa colectividad, que durante años han sido calificados en los peores términos por parte del gobierno Santos, tomarán la decisión de adherir plenamente a la Unidad Nacional, de cara al plebiscito.

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que la alianza se dará gracias a una serie de promesas, léase  “mermelada”, que el gobierno le ha prometido a algunos líderes de Opción para que respalden el plebiscito. Se ha sabido que serán premiados con el control de la salud en Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Sucre y Magdalena.

 

@IrreverentesCol