Denunciamos que una persona que se ha visto afectada por nuestras publicaciones, contrató una campaña de desprestigio contra LOS IRREVERENTES.

Ampliando lectores

El portal LOS IRREVERENTES continúa creciendo. En Mayo, llegamos a 2.2 millones de visitas, 416 mil más de las que tuvimos en el mes de abril.

Nuestro objetivo es el de comunicarle a un nicho definido de la sociedad. No buscamos falsos equilibrios. Nuestra posición editorial es clara y quien entra a LOS IRREVERENTES sabe lo que va a encontrar. Contamos con una plantilla de 32 columnistas, todos ellos de una misma tendencia ideológica, con distintos matices, como es natural en una democracia.

Malestar en algunos sectores

Como en cualquier mercado, en el mundo informativo también se presentan celos

cuando irrumpe un nuevo competidor. En LOS IRREVERENTES no “luchamos” por la pauta o por la denominada mermelada, porque como lo dijimos el día en que este portal salió al aire, este es un proyecto que se financia con recursos privados.

Pero nosotros entramos a llenar un vacío. En Colombia existe un evidente descontento por cuenta de lo que se ha llamado el “periodismo enmermelado” que en muchos casos ha ejercido como jefe de prensa del gobierno. Aquello se puso en evidencia, por ejemplo, con ocasión del plebiscito del año pasado, cuando los grandes medios se volcaron a hacer campaña a favor del SÍ. Nosotros, en LOS IRREVERENTES difundimos los argumentos y análisis de los voceros del NO. Quienes leen estas líneas, saben cuáles fueron los ganadores, pero sobre todo, cuáles fueron los perdedores.

La aparición de LOS IRREVERENTES, que no fue ni silenciosa, ni marginal, despertó una profunda molestia en los “poderosos” directores de algunos medios convencionales –hay que ser claros y enfáticos al decir que muchos otros han sido generosos y respetuosos-. Cuando un grupo tiene el monopolio de algo durante muchas décadas, no quiere que entren competidores. Es natural y hasta comprensible que reaccionen con virulencia.

Campaña de desprestigio

Entre Cielo y Tierra no queda nada oculto. Este portal ha podido confirmar que una persona que ha sido denunciada en nuestros artículos y que ha sentido que su poder está siendo vulnerado por cuenta de las revelaciones que hemos hecho, está adelantando una campaña de desprestigio contra el portal y contra el director del mismo.

Tenemos conocimiento que la persona en cuestión contrató la elaboración de una página WEB y la creación de miles de cuentas falsas en las redes sociales para publicar infundios. Lo que es más grave: sabemos que sobornó a periodistas corruptos para que hagan parte de la campaña contra LOS IRREVERENTES.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento del Committee to Protect Journalist de los Estados Unidos. Igualmente, ante las autoridades del estado de la Florida, donde se publica la integridad del contenido del portal, para efectos de que se inicien las respectivas indagaciones.

En los próximos días, haremos públicos los nombres de las personas -incluido el del periodista que ya fue “fletado”- que están ejecutando esta operación tramposa y claramente ilegal, de acuerdo con las leyes federales estadounidenses, partiendo por la violación de la primera enmienda constitucional, pues se ha llegado al extremo inaudito de contratar empresas de inteligencia tanto en Colombia como en Florida para que indaguen sobre asuntos de LOS IRREVERENTES, su funcionamiento y fuentes de financiación.

La financiación

NI pauta ni fundrisigng. Por tratarse de un proyecto que amplía los valores democráticos de un país donde estos se encuentran gravemente heridos y en el que tienen cabida personas cuyas opiniones no son tenidas en cuenta por los grandes medios de comunicación, un sector claramente identificado con las ideas que promueven y difunden LOS IRREVERENTES hace aportes para la subsistencia y crecimiento de este portal. Quienes tienen tanto interés en conocer detalles sobre este particular, pongan sus ojos en fundaciones independientes regentadas por reconocidos defensores del ideario conservador en los estados sureños de los Estados Unidos.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 5 de 2017