Periodistas de Noticias Uno golpearon salvajemente al subsecretario general del Senado. Se anuncian acciones penales en contra de los agresores.

“Muestre su tarjetón”

La sesión de la plenaria del senado en la que se eligió a la doctora Diana Fajardo, recomendada de las Farc, como magistrada de la corte Constitucional, fue muy accidentada.

En el primer punto del orden del día, la elección de un magistrado de la Corte Constitucional,  la actuación del gobierno y de sus dos amanuenses, los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, fue indignante. Hasta exigieron a varios de sus colegas de bancada (partido de la U) que mostraran el tarjetón para confirmar que sí votaban por Diana Fajardo, la candidata de Santos y de las Farc. El senador Ernesto Macías, del partido CD, denunció el hecho y citó con nombre propio a una de las víctimas del atropello, el senador Pulgar.

Los conservadores, sometidos

El gobierno y sus dos cancerberos trataron a los conservadores como sus lacayos. Sacaron de su lecho de enfermo al senador Fernando Tamayo para obligarlo a votar y le impusieron a esa bancada la disciplina para perros. Los amenazaron con represalias burocráticas y presupuestales si votaban  en conciencia (la bancada conservadora se sentía identificada con el candidato Motta).

Al final, la amplia mayoría con la que partió Motta en los sondeos periodísticos, quedó reducida a 43 votos (19 del CD, 8 de Cambio Radical, 5 de Opción Ciudadana y varios votos rebeldes de senadores conservadores y liberales), superada escasamente por cinco votos para la doctora Fajardo, obtenidos bajo presión por un gobierno que se aplicó a ejercerla a fondo.

Periodistas de Noticias Uno, agredió brutalmente a subsecretario del Senado

Terminado el escrutinio, la plenaria del senado, perpleja, escuchó una queja sin antecedentes en los anales del congreso: el subsecretario, Saúl Cruz, había sido agredido a golpes por los periodistas de Noticias Uno acreditados ante el senado. Ese noticiero practica un periodismo de insulto y agresión moral contra la mayoría de los congresistas; pero no había antecedentes de que los agredieran físicamente. Este parece ser el inicio de una nueva etapa del congreso, dijo a LOS IRREVERENTES uno de los senadores. “El ambiente aquí está muy caldeado por la indignación que produjo la presencia en uno de sus salones, de los terroristas no arrepentidos alias ‘Jesús Santrich’ y alias ‘París’”, expresó el congresista.

Efectivamente, pudimos averiguar que  los sujetos fueron invitados a un homenaje que ofreció la extrema izquierda a Clara López, quien posiblemente será proclamada candidata presidencial por las Farc. Varios senadores, entre ellos la liberal Sofía Gaviria, dijeron sentirse nerviosos por la presencia de los dos delincuentes en el congreso, rodeados de hombres fuertemente armados.

Habrá acciones legales

La mesa directiva del senado se comprometió a  llevar hasta las últimas consecuencias la investigación contra Noticias Uno y emprender las acciones legales que conduzcan a las más severas sanciones a ese noticiero y sus salvajes dependientes asignados al cubrimiento del congreso.

Claudia Nayibe, nuevamente se puso violenta

Para acabar de completar, el presidente del senado tuvo que levantar la sesión sin que se agotaran los temas, por causa de la violenta y agresiva intervención de la senadora Claudia Nayibe López contra las bancadas de Cambio Radical y del Centro Democrático.

Claudia Nayibe los llamó “ladrones de debates”, oportunistas y colinchados. Esas palabras injuriosas y la pose arrabalera de la poco distinguida aspirante presidencial unieron a voceros de todas las bancadas quienes repudiaron la vulgaridad y agresividad de Nayibe. Mientras los senadores la recriminaban, la senadora, histérica, les gritaba descontroladamente, “tarados, ladrones, corruptos”.

La mesa directiva del senado, a petición de senadores de Centro Democrático tendrá que pronunciarse la semana entrante sobre si se aplica o no a la senadora Claudia Nayibe, el artículo 73 del Reglamento del Congreso que sanciona con “suspensión del derecho a intervenir en los debates de la Corporación” al senador que “faltare al respeto a la Corporación, o ultrajare de palabra a alguno de sus miembros”.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 2 de 2017