El extraditable de las Farc, Andrés Paris amenaza con no entregar armas si el gobierno no convoca a una constituyente.

El disidente de las Farc

Los cabecillas de las Farc que frecuentemente comparecen ante los medios de comunicación para ratificar que todos los integrantes de esa banda terrorista están perfectamente alineados con el proceso al que llaman de paz, están mintiendo alevosamente.

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que en el seno de la dirigencia de esa banda terrorista se vive un fuerte debate entre dos bandos: uno de ellos liderado por alias Timochenko, que insiste en que debe seguirse por el camino que acordaron con Santos.

El otro bando lo encabeza Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, terrorista que estuvo detrás de atentados con bomba y secuestros en Bogotá. El grupo liderado por ese delincuente insiste en que las Farc no deben entregar sus fusiles hasta que no se convoque a una asamblea nacional constituyente, tesis que es respaldada el abogado de esa banda, el comunista español Enrique Santiago.

Un fundamentalista

Andrés Paris es uno de los comunistas más radicales que tiene las Farc. Ingresó a las filas del terrorismo en los años 80 del siglo pasado por cuanta de haberse “casado” con la hija del cabecilla de esa agrupación, alias Jacobo Arenas.

Entre sus “proezas” en la guerrilla estuvo la de haber ordenado el fusilamiento de 43 guerrilleros reclutados forzosamente, que en criterio suyo no entendieron a cabalidad la doctrina marxista.

Narcotraficante en la Lista Clinton

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en 2006 incluyó a 9 cabecillas de las Farc en la denominada Lista Clinton, al considerar que se trata de “figuras del bajo mundo de las Farc, una de las más grandes organizaciones terroristas y proveedoras de cocaína del mundo”.

Entre las personas incluidas se encuentran alias Pastor Alape, John 40, Fabián Ramírez y Andrés Paris.

Según las autoridades norteamericanas, Paris “es un miembro del secretariado de las Farc y uno de los terroristas más buscado del mundo”.

Organigrama elaborado por el departamento del Tesoro de los EE.UU

Buscado por Interpol

Contra alias Andrés París, pesa una orden de captura internacional emitida por una corte federal de los Estados Unidos para efectos de que responda por los delitos de secuestro, uso de armas para cometer crímenes y conspiración para proveer apoyo material a terroristas.

Para lograr su captura, Interpol, ha librado una circular roja en su contra. Circular que no se ha podido ejecutar, por cuenta de la protección que el gobierno hace de ese delincuente que hoy vive cómodamente en una casa del barrio Normandía de Bogotá.

Circular roja librada en contra de alias Andrés París

Falta de claridad

Algunas personas cercanas al proceso con la banda terrorista Farc se preguntan si Andrés Paris va a entregar sus armas y va a desmovilizarse, o si por el contrario cumplirá con su amenaza de no hacerlo si el gobierno no convoca a una constituyente.

Ante el peligro que representa ese terrorista, el gobierno de debería proceder a capturarlo y extraditarlo hacia los Estados Unidos, antes de que reinicie sus actividades criminales contra los colombianos.

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 22 de 2017