Las personas más importantes de le empresa de Springer, antes de ser contratistas de la Fiscalía eran tenderos en Engativá.

 

Iván Duque entra a las encuestas

El precandidato uribista a la presidencia, Iván Duque, ya empezó a ser medido por las casas encuestadoras que hacen sondeos sobre intención de voto y nivel de reconocimiento.

Muchos pensaban que Duque, por ser nuevo en la política, tenía mucho camino por recorrer, pero la reciente encuesta de Invamer-Gallup indica que el joven dirigente del Centro Democrático entró con pie derecho a la gesta presidencial.

Pisando duro

De acuerdo con la encuesta de Invamer-Gallup, Duque registra un nivel de reconocimiento del 35.2%, porcentaje elevadísimo si se tiene en cuenta que nunca ha hecho una campaña a nivel nacional y que lleva tan solo dos años en la escena pública. Así mismo, es el precandidato uribista con menor imagen desfavorable, lo cual es un activo invaluable para su naciente campaña por la presidencia de la República.

Una persona cercana a Duque le dijo a LOS IRREVERENTES que en las siguientes semanas, el precandidato se concentrará en visitar distintas regiones del país para oír las inquietudes de las comunidades y con ese insumo empezará a elaborar el programa de gobierno que le presentará a los colombianos.

De tenderos a contratistas de Montealegre

En el caso de la cuestionada Natalia Springer hay un hecho que ha pasado desapercibido y que está relacionado las personas más cercanas a la fingida analista que trabajaban con ella en su frustrada empresa y que eran presentados como expertos.

Se trata de la hermana de Natalia, la señora Ana María Lizarazo García y su pareja el señor Víctor Hugo Mendoza.

Ana María es la representante legal suplente de la firma “Springer Von Schwarzenberg Consulting Services SAS” y Víctor Hugo es miembro de la junta directiva de la empresa (Puede leer “El fin de una fábula”).

LOS IRREVERENTES pudieron establecer que ellos dos, antes de ser presentados ante el exfiscal Eduardo Montealegre como expertos de primerísimo nivel en asuntos humanitarios, dedicaban su tiempo y esfuerzo a la atención de los clientes de “Protier”, una tienda ubicada en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

En un abrir y cerrar de ojos, Ana María y Víctor Hugo pasaron de vender huevos al menudeo y arroz en paqueticos de media libra a preparar informes sofisticados con los que Montealegre pretendía castigar a los responsables de los peores crímenes que se han cometido en la historia de Colombia.

La iniciativa de Tatiana Cabello

La congresista por el Centro Democrático, Tatiana Cabello logró que se aprobara una iniciativa de singular importancia para efectos de identificar las medidas de seguridad que requiere Bogotá, luego de la intervención por parte de la Alcaldía Mayor de la capital del antro conocido como El Bronx.

En efecto, durante las próximas semanas, la comisión segunda de la Cámara de Representantes sesionará en las localidades de Ciudad Bolívar, Mártires, Suba, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, que son las que mayores niveles de inseguridad presentan en Bogotá. En palabras de la doctora Cabello, “esta iniciativa tiene el propósito de escuchar a las autoridades locales y a la ciudadanía respecto a los temas relacionados con seguridad urbana y convivencia ciudadana”.

@IrreverentesCol