Rechazo generalizado frente al matoneo desatado por el humorista Daniel Samper Ospina contra la hija recién nacida de Paloma Valencia.

El abuso del humorista Samper

Rechazo generalizado por el abuso de que fue víctima por parte del humorista Daniel Samper Ospina la hija recién nacida de la senadora uribista, Paloma Valencia.

Samper Ospina, que no oculta su odio hacia el uribismo, llegó al extremo abusivo y muy posiblemente ilegal de matonear, a través de su columna en la revista Semana, a la bebé de menos de 4 meses de la senadora caucana.

Silencio cómplice de la directora de Bienestar Familiar

Es función del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  defender a todos los niños del país, sin distingo de clase, condición, ni mucho menos sin valoraciones de orden político.

Es evidente que la hija de brazos de Paloma Valencia fue objeto de maltrato, acoso y abuso por parte del humorista Samper Ospina, quien no se puede escudar en el derecho a la libertad de opinión para agredirla, como en efecto hizo.

Además del abuso del sobrino del narcopresidente Ernesto Samper, ha causado gran malestar el silencio de la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, quien no ha hecho mención alguna frente al hecho.

¿Hijos de uribistas no tienen derechos?

La actitud de la doctora Plazas ha llevado a que muchos consideren que para esa funcionaria los hijos de los uribistas no tienen los mismos derechos que el resto de los menores colombianos.

Este es un asunto de gran relevancia. Por cuenta de la confrontación política que se vive en el país, que ha llevado a una fractura evidente, no puede adentrarse al delicado terreno de agredir a los menores de edad, hijos de dirigentes uribistas.

Elvira Forero: “El ICBF debe pronunciarse”

En diálogo con LOS IRREVERENTES, la exdirectora del ICBF, Elvira Forero, rechazó este episodio de evidente matoneo contra la hija recién nacida de Paloma Valencia: “El periodista debe abstenerse de publicar afirmaciones que atenten contra la integridad moral de la bebé. Como lo ha hecho, el Bienestar Familiar debe pronunciarse para velar por la dignidad y la protección de la niña. Debe, el Bienestar Familiar, enviarle al periodista un defensor de familia o un asesor que le explique el alcance de la ley de infancia, porque la ha incumplido y está vulnerando los derechos de la menor”.

Finalmente, la doctora Forero aseguró que el ICBF “debe hacerle a un llamado público de atención al periodista Samper por esa exposición y la franca vulneración de su dignidad y su protección”.

Bajeza

Lo que queda probado con esta desagradable situación, es la bajeza y villanía de Daniel Samper quien es padre de dos hijas menores de edad. A él, como a nadie, le agradaría, en absoluto, que sus hijas fueran agredidas física o psicológicamente por sus contradictores. Ellas no tienen porqué pagar las consecuencias del comportamiento de su papá.

Lo mismo sucede para el otro lado: la hija de la senadora Valencia, que está protegida por la ley de infancia y adolescencia, no debe ser incluida en las controversias que se puedan causar por las actividades públicas de su progenitora.

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 16 de 2017