Jaime Dussan, directivo del Polo Democrático, acusó al magistrado del CNE, Armando Novoa, de ser un “narciso” y un politiquero.

La soledad de Armando Novoa

Hace algunas semanas, la fiscalía general de la nación recibió una compulsa de copias del consejo nacional electoral en la que se solicita que se investigue la comisión de posibles delitos por parte del exterrorista del M-19 y miembro de ese tribunal, Armando Novoa.

Novoa, acostumbrado a llamar la atención y a victimizarse, ha buscado la manera de alterar la realidad de los hechos para presentarse como “un perseguido” por sus colegas en el máximo tribunal electoral de Colombia.

Puesto en su lugar

Luego de que el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez recibiera la compulsa de copias y las pruebas que indican que Novoa, en efecto cometió un delito al haber inducido a error a sus colegas del CNE, éste corrió a buscar apoyo de los sectores políticos que lo respaldan.

En diálogo con LOS IRREVERENTES, un miembro del Polo Democrático, confirmó que Novoa se hizo presente en una reunión en la que estaban representantes de aquel partido de izquierda y del partido Verde. Al final de la misma, el magistrado les solicitó a Jaime Dussan –del Polo- y a Antonio Sanguino –de los verdes- que emitieran un comunicado en respaldo suyo.

“Usted es un narciso”

Estupefacto quedó Nova con la reacción de Jaime Dussan quien en tono airado puso al magistrado en su lugar al decirle que gracias a su sed de figuración, el consejo nacional electoral está en contra del Polo Democrático.

Dussan fue mucho más allá al acusar a Novoa de haber llegado al consejo nacional electoral a hacer politiquería. Igualmente, lo increpó por no tener talante para desempeñarse en un cuerpo colegiado, donde hay que aprender a convivir con los demás miembros.

Al final, abiertamente exaltado, Dussan le dijo a Novoa: “Usted es un narciso”.

Achantado

Con esa respuesta, que jamás esperaba, Novoa salió achantado y cabizbajo de la reunión, pues  no solo se quedó sin el respaldo de sus aliados frente a la investigación que se le viene encima, sino que además perdió la posibilidad de respaldos futuros.

Novoa contaba con que el Polo Democrático lo apoyaría para ser elegido dentro de unos años como magistrado de la corte Constitucional.

Pero el malestar de la izquierda hacia él, hace imposible un nuevo respaldo.

Que busque abogado

Es tal el nivel de insatisfacción y descontento que hay con Novoa, que hoy por hoy el único respaldo que tiene es el que le da el cuestionado noticiero Noticia Uno. En los pasillos del Polo Democrático han dicho que en vez de buscar cámaras y micrófonos, Novoa debería estar consiguiendo un buen abogado que lo defienda del tremendo lío en el que se metió, al haber inducido a error y con dolo a la sala plena del consejo nacional electoral.

@IrreverentesCol

Publicado: abril 26 de 2017