Cantada de tabla de Alejandro Ordóñez a Álvaro Leyva: A usted le tengo miedo por sus vínculos con las Farc.

La parada en seco de Ordóñez a Leyva

La Universidad de Santander –UDES- realizó el foro “Colombia posconflicto y las nuevas realidades” convocado por el rector de dicho claustro académico, Jaime Restrepo Cuartas.

En el evento, cuyos panelistas eran Álvaro Leyva Durán, Carlos Holmes Trujillo y Alejandro Ordóñez, hubo un fuerte rifirrafe entre el exprocurador y el asesor jurídico de las Farc.

Durante su intervención, Leyva de manera sibilina aseguró que en la JEP “tendrán que responder todos, incluidos los incendiarios de la paz”, en clara referencia a Ordóñez.

“Usted es un farsante”.

El exprocurador Ordóñez no se resignó a acusar recibo de la amenaza en silencio. Le dijo a su interlocutor: “usted fue descomedido en sus referencias conmigo, doctor Leyva. No obstante lo bogotano que es ha debido mantener, por lo menos, las formas. Usted es un farsante”. De manera inmediata, el auditorio universitario rompió en aplausos.

Pero Ordóñez fue más allá y señaló a Leyva de posar como “gurú de la paz”.

“Le debo decir varias cosas: ¿Usted acaso me está amenazando cuando me dice que estoy incendiando?”, le preguntó el futuro precandidato presidencial al exministro Leyva Durán.

El temor de Ordóñez

En su intervención, el exprocurador sentir temor de Leyva: “A usted le tengo miedo por sus vínculos con las Farc. Usted no me venga a amenazar sibilinamente. Yo no le voy a permitir eso, ni me voy a acobardar…Doctor Leyva, se equivocó conmigo”.

La JEP como arma de destrucción del enemigo

En su intervención, el asesor de las Farc, Álvaro Leyva confirmó las sospechas de muchos: que la denominada justicia especial de paz será el nuevo fusil de las Farc. Los guerrilleros cambiarán sus Kalashnikov por la capacidad de destrucción masiva de enemigos ideológicos del tribunal que Santos les hará a la medida de sus necesidades.

Durante el proceso de paz, se dijo insistentemente que la JEP se crearía para evacuar temas relacionados con el así llamado “conflicto”, pero los hechos han confirmado que todo fue un embuste. Los guerrilleros serán amparados por la impunidad y los tribunales especiales se concentrarán en llevar al banquillo de los acusados a todos aquellos que desde la democracia enfrentaron al terrorismo.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 1 de 2017