En diferentes ciudades del país, ciudadanos se botaron a la calle para protestar contra la ministra de Educación, Gina Parody.

 

Marcha contra Parody

En distintos puntos del país, los ciudadanos se botaron a las calles a protestar, con legítimo derecho y razón, contra la irresponsable ministra de Educación, Gina Parody, quien desde su importante cargo está haciendo proselitismo a favor de la comunidad LGBTI, olvidando que ella es la cabeza de una cartera del Ejecutivo y no una activista defensora de los derechos de una minoría sexual de nuestro país.

LOS IRREVERENTES publican las imágenes que se tomaron de las manifestaciones en Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar y Bucaramanga, donde se nota que el pueblo no quiere que al frente del ministerio de Educación siga una persona como Gina Parody que, además de su errática función, le ha mentido reiteradamente al país. (Puede leer “Mentirosa, mentirosa”).

En Bucaramanga, donde surgió el movimiento nacional de indignados por el adoctrinamiento en asuntos de género, la marcha, tal y como se nota en el video, fue multitudinaria. De acuerdo con uno de los asistentes, hubo más de 40 mil personas en las calles de la capital santandereana.

marcha

 

 

Carlos Holmes en campaña por el NO

Ayer el precandidato uribista, Carlos Holmes Trujillo se refirió a dos temas cruciales para su partido: la campaña del plebiscito y la elección del candidato oficial del Centro Democrático. Al respecto, aseguró que “tenemos que concentrarnos en la invitación a los colombianos a votar a favor del NO para que haya paz en Colombia. De igual manera, es importante avanzar en la construcción del consenso sobre un mecanismo democrático para elegir el candidato, que es lo único que garantizará la unidad del partido”.

Como es sabido, tanto Carlos Holmes como Iván Duque quieren que el candidato sea designado como resultado de un proceso democrático, mientras que Óscar Iván Zuluaga sigue aferrado a las viejas mañas politiqueras y está ejerciendo presión y manipulando a las directivas del Centro Democrático para que el candidato se escoja en una convención, como la de 2013 en la que él resultó aclamado, en medio de quejas por la forma poco diáfana y decente con que se llevó a cabo dicho encuentro uribista.

 

Terna para Defensor del Pueblo

Ya está casi lista la terna de la que la Cámara de Representantes deberá elegir al próximo Defensor del Pueblo. Los candidatos serán Andrés Santamaría, Caterina Heyck y César Negret, del partido de La U.

Abogados y conocedores de la Defensoría, han manifestado su preocupación por que el elegido resulte siendo Negret, a quien ven como un campeón de la política menor y no como un experto en los temas que maneja esa entidad y que resultan fundamentales para la sociedad.

Por su parte, el nombre de la doctora Heyck es, de lejos, el de mayor aceptación por su extensa y calificada hoja de vida en temas relacionados con los Derechos Humanos.

@IrreverentesCol