La fiscalía tras los Ñoños por los desfalcos en Córdoba. Pronto se destapará el cartel de las cajas de dientes.

Rechifla a Lizcano

Cuando los asistentes a una de las corridas de la feria de Manizales vieron al presidente del Senado Mauricio Lizcano en el callejón de la Monumental no dudaron un segundo en abuchearlo. Tan fuerte resultó la silbatina y los insultos contra el presidente del legislativo que su esquema de seguridad, de manera preventiva, decidió sacarlo por una de las puertas reservadas para los empleados de la plaza.

Uno de los aficionados a la fiesta brava que estuvo presente en el abucheo le comentó a LOS IRREVERENTES que “Lizcano está haciendo un curso express para convertirse en una de las personas más despreciables de Colombia. Hace unos años se veía como un político con futuro y hoy no es nada distinto que un politiquero corrupto y tramposo”.

Se lo ha ganado

Lizcano ha hecho todo para ser merecedor del repudio ciudadano. No puede quejarse de las manifestaciones espontáneas de odio que día a día tiene que padecer. A la gente, por lo general, le repugnan los traidores y el joven presidente del Senado que se forjó a la sombra del expresidente Uribe, prefirió tomar el camino de Santos. Tal vez aquello le haya significado una generosa y corrupta porción de mermelada, pero en el mediano plazo será el causante del fin de su poco brillante carrera política.

Los “Ñoños” angustiados

A raíz de la captura del exsecretario de salud del departamento de Córdoba, Alfredo Arrauchán involucrado en el robo a la salud a través del denominado cartel de la hemofilia con el que se esfumaron más de 50 mil millones de pesos, los tristemente célebres “Ñoños” entraron en pánico.

En la redada adelantada por la Fiscalía General de la Nación, también fueron capturadas otras dos personas: la doctora Marcela Suárez y Alexis Gaines, ambos muy cercanos a los senadores Musa Bessaile y Bernardo “Ñoño” Elías.

Como es sabido, la lealtad de los delincuentes siempre llega hasta el lindero de la justicia y en Montería muchos aseguran que los capturados, en aras de conseguir una rebaja en sus penas, delatarán a quienes idearon el desfalco a la salud en el empobrecido departamento de Córdoba.

Vínculos familiares

El exsecretario de salud Alfredo Arrauchán es yerno de José Ramón Elías, tío de Ñoño y Alejandro Lyons, quien era el gobernador de Córdoba cuando se produjo el saqueo es esposo de la hermana de Ñoño. En otras palabras, por donde se explore el robo a la salud en ese departamento el apellido Elías aparece en todos los rincones.

Viene el cartel de las cajas de dientes

Al departamento de Córdoba lo saquean por todos los frentes. Primero a la salud, con el cartel de la hemofilia. Continuaron con la educación a través de una bandola criminal de la que hace parte el cuestionado senador Armando Benedetti Villaneda y ahora la Fiscalía General de la Nación investiga otro multimillonario saqueo esta vez al rubro destinado a la salud oral y que se conocerá como el cartel de las cajas de dientes, en el que también estarían involucrados los intrépidos Ñoños.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 12 de 2017