Natalia Springer, “la Tocarruncho” ha estado consultando abogados penalistas porque teme terminar en la cárcel. No se descarta su fuga.

 Springer, asustada

En las últimas 3 semanas la cuestionada contratista de la fiscalía, Natalia Springer ha estado consultando abogados penalistas a quienes les ha manifestado el temor que la embarga por cuenta de la inminente investigación que se le viene encima con la llegada de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía.

Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo han defendido el pago de miles de millones de pesos a la empresa de Springer, alegando que esa plata no era para ella, sino para “un equipo multidisciplinario de la más alta calificación”.

Aquello es falso. La oficina de Springer no tenía a grandes profesionales en su nómina. De hecho, ha trascendido que con ella trabajaban dos practicantes universitarios a los que les pagaba 1.2 millones de pesos al mes.

 

Copiar y pegar

Una de las primeras irregularidades que investigará la justicia es la cantidad de páginas repetidas que tienen los informes de Springer quien allegó gruesos volúmenes que presentó como el resultado de sus “investigaciones”. Al parecer, la pantomima de la “politóloga austriaca” está construida sobre un entramado de plagios y copialinas.

 

Rumbo a Viena

Como han informado LOS IRREVERENTES, Springer no descarta fugarse a Austria, país que le dio la nacionalidad por haber estado casada con uno de sus ciudadanos. Lo bueno, para ella, es que el gobierno austriaco no concede la extradición de sus nacionales; lo malo: la pretenciosa exanalista política pasaría de ser una de las “líderes” de opinión de Colombia a una vulgar prófuga de la justicia.

 

Pastrana buscando pista en el NO

El expresidente conservador Andrés Pastrana, que ha elevado muy fuertes críticas a los acuerdos de paz con las Farc y que ha planteado un debate entre él, el presidente Santos y Timochenko, estaría a punto de anunciar que hará campaña por el NO en el plebiscito.

Amigos del exmandatario han confirmado que en las próximas horas se daría el anuncio con lo que Pastrana quedará, durante el plebiscito, en la misma orilla de Álvaro Uribe.

 

La casa Serpa

Como es sabido, en los últimos años el cuestionado senador liberal Horacio Serpa ha sufrido serios quebrantos de salud por cuenta de una severa enfermedad coronaria que lo ha obligado a estar buena parte de su tiempo atendiendo tratamiento médico.

Hace unos días, Serpa fue hospitalizado para efectos de practicarse un bypass en su corazón.

Resultó curioso el mensaje que el jefe liberal escribió en su cuenta de twitter minutos antes de entrar a la sala de cirugía en el que decía que “cuando me retire del senado ojalá mi curul la ocupe Horacio José (su hijo). El mismo me dice que no hay apuro. Y yo soy un padre obediente”.

 

Lo que hay detrás

LOS IRREVERENTES han podido confirmar Serpa no es un hombre preocupado por su salud física, sino por su futuro jurídico. Luego de la derrota de Yesid Reyes quien aspiraba a la fiscalía, Serpa les ha dicho a sus amigos más cercanos que no descarta que la justicia lo llame a responder por su participación en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Yesid Reyes, antes de ser ministro y candidato a la fiscalía era el abogado defensor de Serpa y Samper en la investigación que se adelanta por la participación de esos dos jefes del liberalismo en la planeación y ejecución del asesinato del Gómez, el 2 de noviembre de 1995.

Aquello explica porqué Serpa estuvo tan interesado en la elección de Reyes, pues con ello aseguraría que la justicia seguirá sin investigarlo. Pero la elección de Néstor Humberto Martínez dañó los planes del político liberal. ¡Larga a vida a Serpa para que tenga oportunidad de ponerle la cara a la justicia y responder por el crimen de Gómez Hurtado!

@IrreverentesCol