Simulación de investidura o cargo. Aquel es un delito que según el código penal debe ser sancionado con una condena de hasta 4 años de prisión.

De acuerdo con el código, “el que simulare investidura o cargo público…incurrirá en prisión de 2 a 4 años”.

Las imágenes son inequívocas. Con ocasión de los actos de terrorismo en la ciudad de Cali, con mucho esfuerzo la policía nacional logró capturar a unos maleantes que participaban en incendios, atentados y saqueos.

Las escenas de horror de la capital vallecaucana son escalofriantes. Y lo más indignante es que aquellas ocurren con la mirada cómplice del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, primogénito de uno de los terroristas más sanguinarios de la historia nacional y cabecilla del M-19, Iván Marino Ospina.

Producida la captura de los delincuentes en cuestión, el senador de la extrema izquierda Alexander López se hizo presente en el lugar de los hechos. Y en vez de apoyar a la Fuerza Pública en su labor de contener a los antisociales, dio la orden de abrir el furgón en el que estaban los detenidos para efectos de ser liberados (¡!).

Esa decisión debía ser adoptada por la autoridad correspondiente, en este caso un juez de la República y no un senador adscrito al socialcomunismo mafioso que lidera el terrorista del M-19 Gustavo Petro.

Senador Alexander López

Ese video es, sin duda alguna, una de las más grandes humillaciones contra la policía nacional.

Es evidente que el senador López violó la ley, pero todos saben que no le pasará nada. Su juez natural -la corte suprema de justicia- no adelantará la investigación, pues sus magistrados son unos politiqueros de poca monta, como es el caso del corrupto contratista y perseguidor Cesar Augusto Reyes Medina, conocido de autos por sus maniobras oscuras y criminales.

Lo cierto es que el Estado de Derecho en Colombia se encuentra en cuidados intensivos. La autoridad se ha perdido. Las decisiones del presidente de la República son desoídas y las acciones de la Fuerza Pública pateadas, como ocurrió con el caso que involucra al senador extremista López.

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 3 de 2021