Petro, ese mismo que lleva años enteros denunciando el proceder criminal de las “mafias” y que no ha ahorrado esfuerzos para señalar a todos sus opositores ideológicos y políticos como unos aliados del crimen, ahora pretende hacerle creer al país que su salvador es, precisamente, uno de los más despiadados, corruptos y peligrosos mafiosos que ha tenido nuestro país: el capo extraditado, Daniel Barrera, conocido con el alias de El Loco.

Tres semanas después de que el país quedara estupefacto con el video en el que un embelesado Gustavo Petro aparece contemplando y acariciando gruesos fajos de billetes, aún no ha podido explicar con certeza y sin espacio para las dudas el origen de esos dineros que, de acuerdo con el abogado Abelardo De La Espriella, fueron donados en el año 2009 por el mafioso Daniel Barrera, a cambio de que Petro adelantara unos debates en contra de la extradición.

Cierto es que la fecha del video no es 2004 como ha dicho Petro, sino 2009, pues hay distintas circunstancias que permiten deducir con plena certeza el momento en que fue realizada la grabación en cuestión. LOS IRREVERENTES han podido confirmar que un grupo de peritos están analizando detalladamente la portada del diario El Tiempo que en un momento de la grabación, Juan Carlos Montes muestra ante la cámara. Al esclarecer la portada, se podrá confirmar el día exacto de los hechos. 

La falta de transparencia ha estimulado la desconfianza. Petro ha dicho muchas mentiras y ha caído en un sinnúmero de contradicciones. Así mismo, en vez de explicar el asunto, se ha dedicado a atacar a quienes lo han cuestionado, creyendo que así logra desviar la atención. 

Pero la opinión pública no va a caer en esa trampa. Se necesita claridad para efectos de saber por qué el exterrorista del M-19 estaba recibiendo esa cantidad de dinero y quién fue el donante del mismo.

Hasta ahora, el arquitecto Simón Vélez ha dicho que él no tiene nada que ver con esa bolsa de plata. La persona que la entregó, Juan Carlos Montes no ha querido ponerle la cara ni a los medios de comunicación ni a la justicia; la semana pasada debía comparecer ante la corte suprema de justicia y no cumplió con la citación. 

Y ahora aparece una carta redactada en computador, con un lenguaje bastante elaborado, en la que El Loco Barrera dice que él no le ha dado dinero a Petro. En la misiva, que evidentemente alguien le escribió a ese mafioso, se lee que “respetuosamente manifiesto a la fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador”, en referencia a Gustavo Petro. 

¿Quién le redactó la carta a Barrera? ¿Cómo le llegó tan rápido a la cárcel en la que está recluido, al norte del estado de la Florida? 

Es evidente que Petro y los suyos buscaron desesperadamente la absolución del mafioso. Así como en su momento Ernesto Samper hizo hasta lo imposible para que los capos del cartel de Cali negaran haber financiado su campaña presidencial en 1994. 

Como están las cosas y teniendo en cuenta la cantidad de mentiras dichas por Petro, nadie debe extrañarse si en las próximas horas surge la tesis de que los billetes cayeron del cielo, en un paracaídas parecido al que hace unos días usaron unos seguidores de la corrupta “Colombia Humana” para lanzar unas ratas contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 17 de 2018