Definitivamente tenemos un problema de comunicación grave, muy grave. No hemos podido hacerle entender a la juventud la gravedad y el momento histórico de estas elecciones y las encuestas siguen mostrando a un Petro muy fuerte dentro de los menores de 35 años.

Han llegado más de un millón de venezolanos y creo que todos los colombianos hemos tenido la oportunidad de interactuar con algunos de ellos, nos han contado la desgracia que han vivido, cómo han perdido todo y cómo han tenido de huir de su país, pero no queremos darnos cuenta del riesgo que tenemos.

Además, pareciera que son los jóvenes los que sufren de Alzheimer. Ellos no se acuerdan del discurso del candidato de hace tres semanas y su cambio radical ahora, no se dan cuenta que quiere embaucarlos; ¿cuál Petro les gustaba mas? ¿El izquierdoso, expropiador, populista o el de hoy más centrado y -como se dice a sí mismo- el capitalista? Dios nos protega de este personaje.

Somos un país que nos gusta vivir al borde del barranco. Cuando deberíamos tener una segunda vuelta tranquila para los que creemos en la economía de mercado, en la propiedad privada y en el emprendimiento, estamos haciendo todo lo posible para meterle estrés al tema. Yo creo que tenemos el triunfo cerca, pero no podemos confiarnos. Debemos seguir trabajando y buscando el penúltimo voto todos los días hasta el 17 de junio.

Mi abuelo siempre decía que la historia la escriben los que ganan las guerras y eso es lo que nos está pasando. Cuando el gobierno de Juan Manuel Santos se le arrodilló a la guerrilla para firmar esa falsa paz, perdimos la guerra y ellos y sus aliados son los que están reescribiendo la historia de nuestro país. Hoy en día, ya oímos hablar que los miembros del M19 fueron los que protegieron del ejercito genocida a los magistrados en la toma del Palacio de Justicia y que el programa de Petro es el mismo acuerdo sobre lo fundamental de Álvaro Gómez Hurtado. ?¿Cuántas mentiras y patrañas más tendremos que ver y oír para salir a defender la verdadera historia y los verdaderos héroes de nuestra patria?

El solo triunfo no es suficiente. Debemos tener una gran votación y una buena diferencia de votos porque de eso va a depender la gobernabilidad y la tranquilidad del presidente Duque para hacer los cambios, las reformas y nombramientos más idóneos para recuperar el rumbo, rumbo que perdimos durante estos ocho años de despilfarro, mermelada y corrupción.

Este próximo 17 de junio no solamente vamos a defender nuestro modelo económico, también nuestros principios, la familia, el derecho a la vida y las libertades. Pensemos en el país que queremos dejarle a nuestros hijos así ellos no entiendan lo que pueden estar a punto de perder.

@SANTAMARIAURIBE

Publicado: junio 11 de 2018