“Vargas Lleras es el matón, el malparidito del salón, el cocotazo es solo forma, el fondo es peor”, “Germán el ‘Valevergas’ Lleras” y “A punta de sonrisas, frases populares, lugares comunes y platica para difundir Vargas Lleras irá pegando y la gente irá olvidando”.

Aquellas expresiones cargadas de odio y vulgaridad, fueron publicadas en la red social Twitter por un individuo que se llama Juan Abel Gutiérrez.

En principio parecería que se trata de un energúmeno más de los muchos que se valen de las redes sociales para desahogar su ira y malestar, utilizando vocablos de grueso calibre para desacreditar a las personas con las que está en desacuerdo, práctica muy común, sobre todo en tiempos electorales.

Pero no es este el caso.

El señor Juan Abel Gutiérrez es un “estratega” en el manejo de redes sociales, especializado en la guerra sucia que al parecer trabaja para el mejor postor. En esta campaña, empezó prestando sus servicios para la campaña de Juan Carlos Pinzón.

La Real Academia Española define al mercenario como la “persona que desempeña por otra un empleo o servicio por el salario que le da”.

Y al parecer eso es lo que ha sucedido en el caso de Gutiérrez que hasta hace pocos meses insultaba a Vargas Lleras, pero quien desde hace unas semanas empezó a respaldar al que él mismo califica como “malparidito”.

¿Cuál es la razón de ese repentino cambio? De acuerdo con distintas fuentes de Cambio Radical y personas allegadas a la candidatura de Germán Vargas, Juan Abel Gutiérrez fue enganchado para hacer guerra sucia. LOS IRREVERENTES le preguntaron directamente a Gutiérrez, quien aseveró que no tiene contratos ni con Cambio Radical ni con la campaña de Vargas Lleras. Confirmó que en efecto sí trabajó con Pinzón, pero “de hecho quedó una deuda y en algún momento la van a saldar”.

Este portal pudo establecer que Abel Gutiérrez sí está vinculado con la campaña de Vargas y sí tiene el mandato de trazar la línea de guerra sucia en las redes sociales, estrategia que por demás no es compartida por algunos miembros de esa campaña que hablaron con LOS IRREVERENTES.

“Es evidente que no hay un contrato, pero Gutiérrez sí está vinculado con la campaña. Hay que establecer cómo se hizo y materializó ese acuerdo, pero él está ahí estimulando ataques bajos en las redes sociales”, aseveró una fuente que pidió mantener su nombre bajo reserva.

El exministro de Vivienda y mano derecha de Santos, Luis Felipe Henao es uno de los que ha seguido a pie juntillas las recomendaciones de Abel Gutiérrez. Hace pocos días, Henao equivocadamente insinuó que no iba a debatir con uribistas porque temía ser asesinado.

Detrás de las guerras sucias y de las campañas de insultos y descalificaciones siempre hay un articulador. En el campaña de Vargas Lleras, el encargado de esa misión es el señor Abel Gutiérrez quien antes de cerrar un acuerdo de “servicios” con esa campaña no se contenía en insultos hacia el que ahora es su “jefe”. Hoy, el “mercenario” virtual se dedica a atacar a los rivales de Vargas Lleras y a acompañarlo en sus giras políticas y a las entrevistas con los medios de comunicación.

Trino comparando a Vargas Lleras y a Petro con el cáncer y con el sida

Trino calificando a Rodrigo Lara como un “pendejazo”

@IrreverentesCol

Publicado: abril 27 de 2018