Lejos de ser un inicio de año tranquilo, los candidatos a la presidencia, se dedicaron a hacer sus cálculos políticos y revisar su estrategia para lograr ser el candidato único de la gran coalición del NO.

A lo largo de estas semanas hemos conocido las declaraciones del exprocurador Alejandro Ordóñez, hoy candidato a la presidencia, quien viene denunciando la ausencia de garantías en la gran coalición del NO a raíz de los ataques que ha propinado el expresidente Andrés Pastrana y la excandidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez.

Hacen mal en  querer atacar al exprocurador estos dos líderes, ya que por sus intereses personales están mostrando cuan frágil puede ser la coalición, sin tener en cuenta que Ordóñez representa un gran sector por no decir que el mas grande  que salió en masa a rechazar el acuerdo espurio entre la guerrilla terrorista de las Farc y el corrupto gobierno Santos.

Alejandro Ordóñez también hacia publica la intención de Marta Lucía y Andrés Pastrana de dejarlo por fuera de la coalición con declaraciones erradas y sensacionalistas a la prensa gobiernista.

Mal les salió su estrategia ya que Alejandro Ordóñez de manera correcta y con altura respondió mostrando su proyecto de país respaldado por mas de 2 millones de colombianos.

“El diablo esta en los detalles” la elección del candidato único de la gran coalición esta entre un consenso, una encuesta y la consulta popular.

El consenso dejaría por fuera a los colombianos porque se haría entre las cabezas que muchas veces no representan al constituyente primario sino sus intereses, egos y frustraciones, una encuesta no seria el mecanismo valido ya que no imprime la voluntad popular y teniendo en cuenta las ultimas equivocaciones que han tenido las encuestas generarían una gran duda que podría fragmentar la coalición, por lo que el mecanismo con garantías y reglas claras es la consulta popular, donde la democracia representada entre los que estuvimos en el NO podamos elegir al candidato que nos representa.

Nota: Hace mal la la excandidata Marta Lucia Ramírez y el expresidente Pastrana en tratar de excluir a Alejandro Ordóñez de la coalición, cuando la candidata de Pastrana, Marta Lucia, llego al “NO” el 3 de octubre un día después de que ganáramos.

@SdrodriguezT

Publicado: enero 7 de 2018