El auto de la sala de reconocimiento de la JEP (Justicia Especial para la Paz) que supuestamente daría cuenta que los falsos positivos ascendería a 6,402 casos, está sustentado en informes de reconocidas ONGs (Organizaciones no Gubernamentales) de izquierda radical caracterizados por su odio a las Fuerzas Militares de Colombia.

El documento presentado está plagado de citas y recortes de los escritos elaborados por organizaciones como el ya conocido Comité de Solidaridad con Presos Políticos, el cual entregó a la familia de Juan Guillermo Monsalve – testigo contra Álvaro Uribe – supuestas ayudas humanitarias. Así mismo, el representante legal de dicha ONG, Franklin Castañeda, fue acompañante del Senador Iván Cepeda en las visitas a las cárceles. Hoy esa organización también aparece ante la JEP en calidad de supuesta víctima.

De acuerdo al auto presentado por la JEP, esta es la lista de ONGs que aportaron informes sobre falsos positivos, y que hoy buscan reescribir la historia criminalizando a las Fuerzas Militares:

• Comité de Solidaridad de Presos Políticos (CSPP)
• Corporación Jurídica Yira Castro (CJYC)
• Madres Víctimas de los Falsos Positivos (MAFAPO)
• Asociación para la Promoción Social Alternativa (MINGA)
• Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR)
• Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
• Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda
• Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
• Comisión Colombiana de Juristas (CCJ)
• Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)
• Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)
• Corporación Jurídica Libertad (CJL)
• Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)
• Colectivo de Víctimas Tejiendo Memorias
• Humanidad Vigente Corporación Jurídica
• EQUITAS

Basta con observar los perfiles de Twitter de algunas de esas organizaciones para evidenciar que su único objetivo es el desprestigiro del Ejército Nacional.

La Fiscalía General de la Nación con toda su capacidad investigativa y técnica, documentó 2,248 ejecuciones extrajudiciales desde que se conoce la existencia de este fenómeno. El Ministerio de Defensa Nacional proyectó 3,200 casos desde los años 80’s a 2012 apróximadamente. Ahora resulta que la JEP con escasa capacidad de investigación, y sin ningún proceso de verificación técnica, informa al país de manera irresponsable que entre los años 2002 a 2008, se habrían presentado unas cifras de más de 6,000 casos sin ningún sustento probatorio que aquellos informes carentes de objetividad y rigor.

Se hace necesario recordar que la Federación Nacional de Víctimas de las FARC (FEVCOL) en cabeza de Herbin Hoyos y su equipo, así como la columnista, Salud Hernández Mora, demostraron que los supuestos hallazgos en el cementario de Dabeiba, Antioquia, estaban  más relacionados con un show mediático de la JEP. ¿Ahora resulta que todo N.N. es un falso positivo?

Nada distinto pueden esperar los colombianos de la JEP que fue creada por los mismos verdugos de las FARC en cabeza del abogado comunista español, Enrique Santiago; quien  respresentó los intereses de esa organización narcoterrorista en La Habana, Cuba – mientras las verdaderas víctimas son ignoradas y maltratadas – como es el caso de la Corporación Rosa Blanca, integrada por mujeres víctimas de violencia sexual por parte de las FARC, y también en el caso específico de Cecilia López, quien fue secuestrada, y violada en pleno post parto más de tres veces por más de once guerrilleros, hoy sus testimonios son desechados por la sencilla razón de denunciar las vejámenes a las que fueron sometidas por miembros del Secretariado de las FARC.

Nada han dicho del incumplimiento de la entrega de los bienes por parte de las FARC, y la clara violación al acuerdo de “paz”, pero sí emplean todo su aparato burocrático y publicitario para someter a los miembros de la Fuerza Pública. No se puede olvidar que cínicamente entregaron como parte de reparación a las víctimas traperos, escobas, sal de frutas, ollas y hasta exprimidores de naranjas.

Ante el activismo político radical del Presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, e igualmente la militancia izquierdista de la mayoría de magistrados, incluyendo a la contratista esposa del Senador Iván Cepeda, los colombianos debemos estar alerta a no dejarnos incorporar un falso positivo noticioso disfrazado de verdad con una clara finalidad politiquera.

Dato Importante: Varias de las organizaciones litigantes ante la JEP aparecen a su vez cercanas al Senador Iván Cepeda, y firmantes de una carta cuyo objetivo es interferir y desestabilizar la función de la Fiscalía General de la Nación, quien adelanta pruebas fundamentales como conocer el contenido de las siete SIM cards incautadas a Juan Guillermo Monsalve.

@SofyCasas_

Publicado: febrero 23 de 2021