En unas recientes declaraciones con la periodista venezolana Patricia Poleo, el Coronel (r), Mario Pazmino, ex Director de Inteligencia del ejército ecuatoriano, señaló que el acuerdo de paz entre el Presidente Juan Manuel Santos y las FARC es una burla.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de lo que se escondía detrás del espurio acuerdo de paz. Los asesinos de las FARC no devolvieron a los niños, siguieron narcotraficando y además se encargaron de mentir respecto a sus importantes fortunas. Por esa razón es que varias personas alrededor del mundo están comenzando a alzar su voz –por fin- repecto a los mediocres acuerdos.

Luego del asesinato de tres periodistas ecuatorianos por parte de las FARC, diversas personalidades de países vecinos, se han encargado de mostrar su inconformismo respecto a los acuerdos.  El Coronel (r), Mario Pazmino expresó de manera vehemente que: “ los únicos que salieron ganando en el proceso de paz fueron Juan Manuel Santos con un premio Nobel de la paz, y por otro lado las FARC, que lograron colocar a unos bandidos en plano democrático y mantener una estructura militar que es la que continua en la lucha armada”.

Las personas que votamos “NO” en el plebiscito teníamos razón, y por esa razón el 27 de mayo es fundamental castigar en las urnas a todos aquellos políticos que patrocinaron el espurio acuerdo con los terroristas de las FARC. Lo sucedido, por ejemplo, con el carnicero Santrich o el tal “Guacho” demuestra el fracaso del acuerdo que firmaron las FARC y el desprestigiado Gobierno de Juan Manuel Santos.

Poco a poco, en diversos países, se comienzan a dar cuenta la farsa que significaban los acuerdos de paz y las razones por las cuales un significativo sector de las sociedad colombiana siempre los rechazó.

@josecuellob

Publicado: abril 26 de 2018