Así se expresaba don Hermes, el único personaje éticamente correcto en la producción del canal RCN, Betty la Fea, con los más altos ratings de sintonía en estos momentos. De pronto, lo que está sucediendo es que el televidente quiere y desea ver un formato diferente a las narco novelas estilo el hoy senador Bolívar.

De la misma manera que el pueblo colombiano está esperando un cambio de actitud de quienes ostentan el poder en sus diferentes formas de lucha.

Un cambio de actitud en todo sentido, donde el bien prevalezca sobre el mal.

Pregunto yo: ¿Cómo es posible que tengamos en el Congreso de la República a un personaje como Santrich, libre e impune? Ni, Pablo Escobar logró tanto, con tantos méritos con Cesar Gaviria como congresista.

La verdad sea dicha, no lo entiendo.

Vuelvo y pregunto: ¿Cómo es posible que el Consejo de Estado decrete la muerte política de alias Iván Márquez siendo su reemplazo el autor material e intelectual de la masacre de Bojayá?

Al igual que Santrich, con su bufanda de Junior tu papá, Benko llegará al Congreso de la República libre e impune.

¿Cómo es posible que esto esté sucediendo?

Simplemente, porque el diablo es puerco en sus diferentes formas de lucha, como bien lo comenta don Hermes.

El diablo es puerco cuando salen los diferentes funcionarios del anterior gobierno de Juan Manuel Santos, en gavilla, a producir comentarios en los medios de comunicación enmermelados hasta más no poder, orquestados por una varita mágica, a decir que el país va mal, como las desafortunadas declaraciones del director del Banco de la República: Echavarría, cuando comenta que la economía se estancó cuando durante los ocho años del gobierno corrupto y amoral de JMS nunca el Banco de la República en cabeza de sus miembros llegó tan lejos.

El diablo es puerco, cuando sale el ex asesor de paz Jaramillo a decir que el proceso de paz con las FARC va mal por culpa del actual gobierno. ¿Usted, todavía sigue siendo embajador?

El diablo es puerco, cuando a Barack Obama le cancelan una factura de 600.000 dólares por decir pendejadas, como diría don Alberto Casas, en la W Radio, dizque en un “congreso”.

Sus razones tiene don Hermes para estar preocupado por la actitud de nueva rica de Betty.

Así, como los colombianos de bien estamos preocupados por la presencia de Santrich y demás en el Congreso de la República por cuenta del proceso de paz con las FARC.

Así, como el padre Chucho tendría sus razones para realizar un exorcismo a la Casa de Nariño.

Puntilla: Tenga cuidado, mija, porque el diablo es puerco, tenga cuidado, le comenta don Hermes a Betty.

@RaGomezMar

Publicado: junio 18 de 2019