Es evidente que los enemigos del gobierno y del uribismo, están tratando de armar una tormenta en un vaso de agua por cuenta de un comentario del canciller, Carlos Holmes Trujillo, en un encuentro académico en la ciudad de Medellín. 

En efecto, a finales de la semana pasada, luego de que el ministro Trujillo atendiera una serie de reuniones de alto nivel en la ciudad de Washington, fue invitado a la universidad EAFITen Medellín, para dar una charla sobre la política exterior del gobierno Duque. 

Como es natural, el evento se concentró en la crisis venezolana y en el liderazgo indiscutible que ha tenido Colombia en el propósito de sacar al dictador Nicolás Maduro del poder.

“El auditorio estaba completamente lleno. El tema a tratar resultaba altamente atractivo para la comunidad académica y la verdad sea dicha, el canciller Trujillo atendió la charla con la seriedad y la profundidad que la situación venezolana amerita. En todo sentido, la de él fue una intervención académica”, le aseguró a este portal una profesora de EAFITquien solicitó mantener su nombre bajo reserva. 

Al final del evento, un asistente le remitió al canciller una pregunta sobre una posible aspiración presidencial suya en 2022. “Aquella fue una pregunta muy oportuna para el final de la conferencia del ministro, porque todos los que estábamos allí presentes la entendimos como un apunte relajado y con una importante dosis de buen humor. Cuando un funcionario de alto nivel, como es el caso del ministro de Relaciones Exteriores, hace las cosas bien, es natural que las personas se pregunten por una eventual candidatura presidencial”, apuntó la profesora que dialogó con LOS IRREVERENTES.

No son pocos los extremistas de izquierda que resienten la gestión del ministro Trujillo frente al régimen mafioso y criminal de Venezuela. Aquellos que, como el comunista Iván Cepeda han sido validadores históricos de Maduro, se han encargado de inventar una supuesta participación en política del canciller, deberían tener un mínimo de ilustración al respecto.

Trino del senador comunista y cercano a las Farc, Iván Cepeda

En ningún momento el ministro Trujillo ha transgredido el código disciplinario. La respuesta que él dio, en el marco de un evento académico, no constituye ni de lejos una participación en política.

Que Cepeda, cómplice de Maduro, califique como “desastrosa” la política exterior del gobierno de Duque, significa que ésta es maravillosa. Para aquel individuo, es terrible que Colombia esté liderando la salida de la dictadura venezolana y que nuestro gobierno esté comprometido con en el afianzamiento de los mecanismos de cooperación judicial para el combate eficaz del crimen transnacional. 

Es obvio que a ese senador cercano a la banda terrorista de las Farc le parezca delicadísimo que la administración de Duque esté comprometida con el fortalecimiento de medidas como la extradición, herramienta de singularísima importancia para enfrentar y reducir a narcotraficantes como el conmilitón de Iván Cepeda, el terrorista alias Jesús Sántrich

El canciller Trujillo ha explicado con detalles lo sucedido. A través de un profundo comunicado de 6 puntos aclaró la situación. 

Comunicado del canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo

Su contundente comunicado de prensa, ha dejado sin piso los alegatos desesperados y carentes de sentido de aquellos que fungen como “viudas” de Nicolás Maduro y que, cual bandoleros de poca monta, están intentando sacar del camino al ministro que tiene contra las cuerdas al tirano venezolano.

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 10 de 2019