Que nadie se llame a engaños: el caso de Gustavo Petro continúa. Los entusiastas de la denominada “Colombia Humana” creen equivocadamente que la investigación por el escándalo del dinero en efectivo no tendrá consecuencia alguna y que Petro quedará impune por ese delito.

Lo cierto es que la investigación hasta ahora comienza y es evidente que las explicaciones dadas por Petro no convencen a nadie. Su culpabilidad en este caso resulta evidente, pues ha brindado versiones contradictorias que debilitan su credibilidad.

Llama la atención de los investigadores el hecho de que el compinche de Petro, el misterioso Juan Carlos Montes haya huido del país, hecho que aumenta las sospechas, pues si nada extraño hubiera en el caso del dinero, no existiría motivo para que el cómplice de Petro se evadiera de la forma como lo hizo.

Así mismo, resulta altamente sospechoso que en la casa de Montes se encontraran recibos y pagarés de la reciente campaña presidencial de Gustavo Petro. Ese hecho, desmonta toda la defensa, pues una de las versiones de Petro sostiene que Montes hace mucho tiempo no está vinculado con su quehacer proselitista. Si aquello fuera cierto, ¿por qué tenía bajo su responsabilidad y salvaguarda el pagaré de un préstamo en efectivo hecho por la misteriosa empresaria del transporte, Blanca Azucena Mendoza?

Interesante descubrir por qué a Petro le gusta mover tanto dinero en efectivo. Primero, aparece el denominado petrovideo y, luego, surge el préstamo por $100 millones de pesos en efectivo que le hizo a su campaña la señora Mendoza. Y en ambos casos la columna vertebral es el hoy fugitivo Juan Carlos Montes.

Abelardo De La Espriella, principal denunciante de Gustavo Petro

Esta semana, el proceso continuará en la corte suprema de justicia, cuya sala penal oirá el testimonio del principal denunciante de Gustavo Petro, el abogado Abelardo De La Espriella, quien en diálogo con LOS IRREVERENTES confirmó que asistirá a la diligencia para entregarle a las autoridades competentes toda la información que tiene en su poder con el fin de que los investigadores puedan descubrir la verdad de este escándalo.

“Me presentaré ante los magistrados de la sala penal y profundizaré sobre este caso que no puede quedar en la impunidad. Como he denunciado públicamente a través de mis columnas de opinión, Gustavo Petro tuvo un acuerdo criminal con sectores oscuros para efectos de tumbar la extradición”, le aseveró el doctor De La Espriella a este portal.

La sociedad colombiana demanda justicia en este caso. No puede quedar en la impunidad el maridaje de Petro con la delincuencia y esas imágenes nauseabundas del jefe de la extrema izquierda colombiana, recibiendo gruesos fajos de dinero en efectivo, no son una anécdota más, sin consecuencias ni responsable definido.  

Aunque la credibilidad y confianza en la corte suprema están profundamente menguados, ese tribunal es el que tiene la competencia para investigar los hechos. Quiera Dios que los magistrados obren con celeridad y sin ánimo de encubrir los delitos del cuestionado Gustavo Petro Urrego.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 22 de 2019