El alcalde de Girón Santander, Jhon Abiud  Ramírez, electo con aval principal del Partido de la U (Partido del presidente Santos), y presidente de la Federación Nacional de municipios es un icono de la politiquería y el roscograma que se replica en todo el país.

Conocido coloquialmente como John “Avión” Ramírez, impulsado por la familia Aguilar, quienes ahora están con Cambio Radical, pretende poner a su amigo íntimo Juan Carlos Carvajal en la cuestionada y nueva Contraloría Municipal de Girón.

Los encargados de administrar los recursos de los altísimos impuestos, que subieron sin precedentes en el año 2016 a todos los gironeses, no quieren que nadie los vigile, ni los controle de su buen uso para el desarrollo de un municipio tan importante y flagelado durante décadas por la politiquería.

El Concejo de Girón inició la Convocatoria Pública No 001 de 2017 de aspirantes al cargo de contralor Municipal, aduciendo que cumplía los requisitos de ley para su creación. Razón le sobra a la Contraloría Departamental de Santander, que ve como inoficiosa y costosa dicha creación y preocupada, hace un llamado a la austeridad en el gasto, según comunicado que hizo el señor contralor Departamental Diego Fran Ariza. Columna publicada en Vanguardia Liberal el día 13 de Julio de 2017 en su sección de Política por el editor  OSCAR IVÁN REY.

Una vez elaborada la convocatoria pública, se inscribió su íntimo amigo Juan Carlos Carvajal, quien aportó los documentos y clasificó de acuerdo a lo señalado en la convocatoria pública subida a la web del Concejo de Girón el domingo 15 de julio de 2017.

La autoridades prendieron las alarmas de control como también algunos medios de opinión, dado que en la convocatoria pública se habla en relación a los documentos que deben presentar para su inscripción y reglas para la presentación de la documentación respectivamente, señalando textualmente “Declaración que se entenderá  bajo la gravedad de juramento, de no estar incurso en causal de inhabilidad, CONFLICTO DE INTERÉS, prohibición o impedimento legal para asumir el cargo”.

No es un secreto en el Municipio de Girón, la íntima y estrecha amistad del Señor Juan Carlos Carvajal y el Alcalde Jhon “Avión” Ramírez.  Amistad desde hace más de 10 años, como se puede establecer en el Facebook de Juan Carlos, en donde se observan varias fotos donde comparte también con su amigo, el presidente del Concejo de Girón, Carlos Alberto Román Ochoa, y el actual alcalde.

Aclaro que todas las fotos subidas en el Facebook personal del joven Juan Carlos Carvajal, si llegan a desaparecer por esta denuncia, ya fueron guardadas como material probatorio junto con testimonios de los veedores del Municipio de Girón, donde testifican lo que está ocurriendo y que sin lugar a dudas, aportaré a las autoridades competentes de salir electo contralor el señor  Carvajal Torres dado que estaría impedido de auditar las finanzas del Municipio de Girón establecido  en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo 11 Ley 1437 de 2011, u otro amigo que haga parte de su plan B, que reza así:

Artículo 11. Conflictos de interés y causales de impedimento y recusación. Cuando el interés general propio de la función pública entre en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, este deberá declararse impedido. Todo servidor público que deba adelantar o sustanciar actuaciones administrativas, realizar investigaciones, practicar pruebas o pronunciar decisiones definitivas podrá ser recusado si no manifiesta su impedimento por:

  1. Ser alguno de los interesados en la actuación administrativa: representante, apoderado, dependiente, mandatario o administrador de los negocios del servidor público.
  2. Existir enemistad grave por hechos ajenos a la actuación administrativa, o amistad entrañable entre el servidor y alguna de las personas interesadas en la actuación administrativa, su representante o apoderado.
  3. Haber sido recomendado por el interesado en la actuación para llegar al cargo que ocupa el servidor público o haber sido señalado por este como referencia con el mismo fin.
  4. Dentro del año anterior, haber tenido interés directo o haber actuado como representante, asesor, presidente, gerente, director, miembro de Junta Directiva o socio de gremio, sindicato, sociedad, asociación o grupo social o económico interesado en el asunto objeto de definición.

Advertidos concejales y señor alcalde de Girón.

Por el bien de Girón, le hago un llamado respetuoso pero contundente al Fiscal General, al Procurador General de la Nación, Procurador  Regional y al Contralor Departamental para que estemos atentos.  ¡No todo vale!

@LeszliKalli

Publicado: julio 19 de 2017