En el marco de un homenaje que el sector privado del Valle del Cauca le rindió, el canciller Carlos Holmes Trujillo le hizo un llamado a la clase dirigente de aquel departamento para rodear y apoyar al presidente de la República, Iván Duque.

Trujillo destacó la apuesta hecha por Duque en el sentido de acabar con la dañina relación transaccional que existía entre el Ejecutivo y el Congreso de la República. En palabras del canciller, “Colombia quería un presidente que fuera al congreso con iniciativas para discutir sus bondades y no para hacer una repartija que había dado lugar al rechazo de la práctica política en todo el territorio nacional”.

Y acierta el ministro Trujillo en su apreciación, porque si algo merece serle reconocido al presidente Iván Duque, es su decisión irrenunciable de acabar de una vez y para siempre con la dañina mermelada creada por Juan Manuel Santos y que tanto perjuicio le causó a nuestra democracia.

Otro de los aspectos a los que hizo referencia el canciller tiene que ver con las ejecutorias del nuevo gobierno. Según él, Duque ha hecho lo que planteó en su programa de gobierno durante la campaña presidencial. Cuestionó que haya sectores de la opinión pública que estén concentrados en criticar al presidente: “¿Por qué es malo para la democracia de hoy, que el presidente Iván Duque esté cumpliendo con sus propuestas de gobierno? ¿Por qué es malo que en vez de polarizar, quiera unir? ¿Por qué es malo que en lugar de dividir  quiera convocar?”

Desde Cali, el canciller convocó a todos los colombianos que quieran construir una nueva práctica política, a que apoyen con decisión al presidente Duque.

Hacía mucha falta que un miembro del gabinete entrara de lleno a defender al presidente y al gobierno. En momentos complejos como los que hoy se viven en el país, el uribismo tiene el deber de cerrar filas entorno a su presidente y el ministro Carlos Holmes Trujillo supo interpretar el momento político para romper el silencio y llamar no solo a su partido, el Centro Democrático, sino a todos los colombianos que le apuestan a un mejor país.

Bien por el canciller que, ante el silencio de muchos funcionarios del gobierno, sin rubor alguno y con evidente convicción, fijó la pauta que deben seguir todos los ministros y que consiste en defender con vehemencia y sin temores al presidente Iván Duque, quien es objeto de críticas feroces e injustas.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 6 de 2018