Roy Leonardo Barreras, el congresista que a lo largo de su carrera política ha dado toda suerte de volteretas, que hace una década se presentaba como el número uno del uribismo y que hoy funge como portavoz y defensor de oficio de los miembros de la banda terrorista de las Farc que tienen asiento en el Congreso, ha hecho una serie de imputaciones contra el presidente Uribe que resultan inaceptables.

Barreras es un politiquero vulgar al que la justicia colombiana no ha querido investigar por los actos de corrupción en los que ha estado involucrado. 

Nunca se pudo saber, por ejemplo, por qué Barreras guardaba miles de millones de pesos en efectivo en un apartamento-caleta en la ciudad de Cali, el cual era vigilado por un chofer de su confianza. 

En días pasados, Barreras le concedió una entrevista a Cable Noticias, en la que dijo que el presidente Uribe “es el factor de inestabilidad, de inseguridad. Es como una especie de explosivo…”.

Más adelante, afirmó que el expresidente “gana poder por el miedo. Él necesita a alguien a quien derrotar, aniquilar, para él ser el hombre de la mano dura que lo derrota. Y si no hay enemigo, pues se lo inventa…”.

Aún más grave, Barreras aseguró que el presidente Uribe se “reinventó las Farc y estimula las disidencias. Y quiere destruir la JEP para estimular incertidumbre en las (…) zonas donde están los que le cumplieron a la paz…”.

Así mismo, Barreras concluyó que el doctor Uribe “le teme a la verdad. La JEP, por primera vez en la historia de Colombia, permite a más de 100 mil familias de desaparecidos, saber dónde están enterrados sus hijos, sus esposos, sus hermanas…”. 

Si hay que hablar de conocimiento de la verdad, la tarea tiene que empezar por el esclarecimiento de, por ejemplo, quién fue el gran beneficiario de la desbordada corrupción en el sector salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Quién estuvo detrás del saqueo que se experimentó con ocasión de la liquidación de Saludcoop, o cuáles fueron los congresistas afectos al régimen santista que tuvieron control absoluto de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, entidad que fue politizada y descaradamente asaltada durante los 8 años del gobierno anterior. 

Las afirmaciones de Barreras en contra del presidente Álvaro Uribe Vélez, además de ser calumniosas e injuriosas, retratan su nivel de bellaquería. Ese mismo que en el año 2010, se hizo elegir en el senado engañando a los electores ,ante quienes se presentó como el defensor de la seguridad democrática, hoy observa más odio hacia Uribe, que los propios terroristas de las Farc que llevan décadas enteras tratando de asesinarlo.

Entrevista de Barreras con Cable Noticias

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 25 de 2019