Para mirar el futuro político del país aceptaré el beneficio de la duda.

En mi grupo de amigos y familiar, hay diferentes tendencias de pensamiento: optimistas, pesimistas, desconfiados, preocupados, acá no pasa nada, incrédulos, conformes, resignados, extremistas y, hasta unos por ahí, ingenuos o idiotas útiles. Me ubico entre los preocupados, aunque sin perder la esperanza.

Solo hay dos escenarios visibles para el 2022, defender la democracia o un gobierno anárquico, el problema de fondo es que los que la defienden son egoístas, no tienen prensa, no abandonan su ego así su pensamiento se derrote con tal de que su compañero no gane, como en Bogotá donde Claudia López ganó, Galán y Uribe, fueron hasta el final, no tuvo ninguno la gallardía de bajarse del bus; los anarquistas son más activos, trabajan sin descanso, persiguen un objetivo claro y, a la hora del te, se unen así deba sacrificarse alguno.

Vale reflexionar, no oyendo las verdades y mentiras que ahora en nuestro país circulan profusamente en las redes y en los medios, sino mirando diferentes escenarios y tendencias en estos u otros ejemplos: Europa, Suecia, Alemania y España; Medio Oriente, Israel, Siria e Irán; Asia, Corea del Norte y Corea del Sur; El Caribe, Cuba y Jamaica; América del Norte, Canadá y México; América Central, Costa Rica y Nicaragua; América del Sur, Venezuela, Brasil y Chile; y, devolver la película, para mirar los resultados de la revolución rusa, la francesa, el nacismo de Hitler y el fascismo de Mussolini para formarnos una idea de las fortalezas y amenazas de los diferentes modelos. Así podemos escoger sin temor el que nos guste, después de mirar las dos caras de la moneda, y elegir la democracia o la anarquía sin hacerlo a ciegas.  

****

Perlas: “El hombre encargado de la “reconstrucción” de España tras el Covid-19 es uno de los principales culpables de la tragedia que hoy vive Colombia”. Vanessa Vallejo, Panam Post, Miami, refiriéndose al funesto Enrique Santiago, abogado de las Farc.

“Por eso es tan grave que las Farc mientan a pesar de que se comprometieron a decir la verdad: la senadora Ramírez, del Partido Farc, dijo que la guerrilla no había hecho reclutamiento forzado de niños; que todos los que allí habían estado, lo habían hecho por voluntad propia.”  Alfonso Monsalve, Debate

“Contamos con una mala Constitución repleta de textos declamatorios que ofrecen una sociedad perfecta, pero tan alejada de la dura realidad que se vive en Colombia, que puede considerársela como una casa en el aire.” Jesús Vallejo, El Colombiano

El alcalde de Medellín, donde la excelencia médica es reconocida internacionalmente, pretende traer “médicos” cubanos ¿agentes del G2? para combatir el Covid-19. Dicen que se retractó, pero dejó la puerta abierta de par en par. Por fortuna se le creció el enano. Por ahí empezó Venezuela.

El Rincón de Dios

“A pesar de los truenos de la vida nunca pierdas la esperanza y no dejes que el ruido de este mundo te impida oír la voz de Dios.” Anónimo

@rafuribe

Publicado: julio 31 de 2020