Con la captura en Madrid del narcotraficante colombiano Juan Pablo Muñoz, alias Carlos Ciro, las autoridades españolas le propinaron un duro golpe al crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades antinarcóticos, Muñoz es uno de los traficantes de estupefacientes más peligrosos de nuestro país que durante años enteros supo mimetizarse y posar, entre otras cosas, como marchand de arte.

Hace un tiempo, Mauricio Benitez, especializado en hacer obras con cristales Swarovski, denunció que Muñoz, presentándose como manager de artistas, le robó más de $300 mil dólares: “Me estafó día a día vendiendo las obras a un mayor precio de lo que reportaba y hace ya más de un año vendió todo el inventario que le confié y se apropió del resto del dinero que le pagaron por las obras. El robo, en total, es de más de $300 mil dólares”, declaró la víctima.

El narcotraficante Muñoz y el expresidente Cesar Gaviria comparten su gusto por el arte de tiempo atrás. De acuerdo con una fuente en los Estados Unidos que conoce los pormenores de la historia de Muñoz en el mundo del crimen, el exmandatario liberal y el capo, además de sostener una estrecha amistad, han realizado transacciones de obras de arte.

Son muchas los interrogantes sobre el origen de la costosa colección de arte de Gaviria quien, amparado en su condición de expresidente, rehúsa contestar las preguntas de los periodistas.

Así mismo, este portal contactó al jefe de prensa del doctor Gaviria para efectos de transmitir algunos interrogantes sobre la relación entre él y el capo Muñoz: ¿César Gaviria promovió al narcotraficante para que fuera nombrado en un cargo cuando él era secretario general de la OEA? ¿Cuáles han sido los negocios de arte que han realizado conjuntamente? ¿Cuál es el vínculo actual entre el doctor Gaviria y el narcotraficante Muñoz? Este portal conoce la existencia de posibles transacciones de arte en las que estarían involucrados el expresidente Gaviria y su cercano amigo, el narcotraficante alias Carlos Ciro.

A pesar de que el jefe de prensa leyó el mensaje de LOS IRREVERENTES, este portal no obtuvo respuesta alguna por parte de la oficina de Cesar Gaviria. No obstante el silencio del señor expresidente, ahí quedan planteados los interrogantes con la esperanza de que les dé respuesta a los mismos.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 8 de2018