Hace un par de semanas, el gobierno nacional anunció con bombos y platillos la designación del coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón como nuevo agregado de policía en Austria.

El coronel Rodríguez, fue hasta hace poco el comandante de la policía en el convulsionado departamento de Cauca. Una vez relevado de su cargo, el presidente Santos lo premió ofreciéndole el apetecido cargo diplomático.

Al parecer, el gobierno no tuvo en cuenta los líos judiciales del coronel Rodríguez Castrillón, quien está a un paso de ir a la cárcel.

En efecto, LOS IRREVERENTES conocieron copia de la citación a audiencia de imputación de cargos en contra de ese oficial y de sus compinches –entre ellos su esposa Marisol Chacón- por el presunto delito de fraude procesal y falsedad en documento privado.

El coronel Rodríguez tiene una estrecha amistad y sociedad con el señor Javier Villate Zárate, un sujeto peligroso que fue condenado a 72 meses de prisión por violencia intrafamiliar. A pesar de estar sentenciado, no se encontraba privado de la libertad. El pasado 11 de marzo, cuando ese sujeto se disponía a votar, fue capturado, pero no trasladado a un establecimiento penitenciario, sino a una cómoda habitación en una estación de policía en Bogotá. Según las fuentes de este portal, dicho favorecimiento se dio, en buena medida, por su cercanía con el coronel Rodríguez.

Copia de la citación a imputación de cargos contra el coronel Rodríguez

Hace unos meses, el coronel Rodríguez, su esposa, su amigo Javier Villate y el hermano de éste, Fernando Villate Zárate falsificaron un contrato de arrendamiento y unos recibos de pago, todo ello para simular unas pruebas dentro de un proceso penal.

La justicia descubrió la tramoya llevada a cabo por estos individuos, razón por la que todos los implicados, empezando por el oficial y su esposa, serán imputados el próximo 2 de mayo en el centro de servicios judiciales de Bogotá.

Increíblemente, el gobierno, sabiendo que el coronel tenía esa delicada investigación en su contra, decidió designarlo como agregado de la policía en Viena, un cargo que por su importancia debe estar destinado para oficiales sin tacha y no por falsificadores de pruebas judiciales como aparentemente es el señor coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón.

@IrreverentesCol

Publicado: abril 12 de 2018