Una de las noticias judiciales más importantes del comienzo del año fue la captura del prestigioso estratega político, Roger Stone, considerado por muchos como el cerebro de la candidatura que llevo a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Stone es parte de la investigación que adelanta el departamento de Justicia de los Estados Unidos por la supuesta -y no probada- intervención rusa en las elecciones en las que el señor Trump enfrentó y derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

El arresto de Roger Stone tuvo lugar en Fort Lauderdale -sur de Florida- para efectos de responder por 7 cargos, entre los que se encuentran obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y falso testimonio.

Pero hay un hecho que ha llamado la atención de muchos: el abogado de Roger Stone es el prestigioso jurista Bruce Rogow, quien en pocas horas logró que un juez concediera la libertad de su representado previo pago de una fianza de $250 mil dólares.

Rogow, así mismo, es uno de los protagonistas de un caso que involucra a Daniel Coronel. En efecto, cuando el abogado Abelardo De La Espriella anunció que presentaría una multimillonaria demanda civil contra Coronel por infamia, recurrió a los servicios de Bruce Rogow, quien es considerado como uno de los mejores abogados de los Estados Unidos. De hecho, en el pasado, Rogow ha sido el abogado de Donald Trump en algunos casos que ha lelvado en Florida.

Así las cosas, el abogado que representa al estratega más cercano de Donald Trump es, paralelamente, la personas que lidera la demanda que De La Espriella interpuso contra Daniel Coronel ante una corte federal del condado de Miami-Dade y que puede culminar en una millonaria sanción en contra del periodista, en caso de que el juez de la causa acoja los argumentos presentados por la parte demandante.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 26 de 2019