Mucho se ha especulado y mentido sobre la supuesta amistad del presidente Duque con José Hernández, conocido como el Ñeñe, relación que el propio mandatario ha aclarado ante la opinión pública.

No eran amigos y se vieron en muy pocas ocasiones.

LOS IRREVERENTES se dieron a la tarea de conocer detalles de ese vínculo y se ha logrado establecer que la persona que la persona que presentó a Duque con Ñeñe fue el polémico representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez. 

Rodríguez, que fungía como una suerte de relacionista  público de Hernández, se encargó de acercar al Ñeñea Iván Duque, en plena campaña presidencial, presentándolo como un ganadero y dirigente del departamento del Cesar. En pleno proceso proselitista, el hoy presidente Duque se encontraba en un restaurante, al que llegó el congresista Rodríguez, en compañía del Ñeñe. Aquella fue la circunstancia en la que el mandatario conoció al cuestionado personaje.

Rodríguez, que aparece en las interceptaciones que han servido de sustento para la denominada Ñeñepolítica, está en mora de aclararle al país los alcances reales de su vinculación con el cuestionado ganadero que, hay que decir, en vida nunca fue investigado por narcotráfico, pero sobre el que ahora pesan gravísimas acusaciones, empezando por su participación en un homicidio. 

Así mismo, tiene el deber de explicarle al Centro Democrático y al presidente Duque, cuál era su motivación real al acercar a ese sujeto a la campaña presidencial uribista.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 17 de 2020