El pueblo quiere al Presidente Duque de corazón, porque lo siente cercano y le cree.

La gente ha puesto su confianza en el joven mandatario electo, quien ha mostrado señales de responsabilidad, inteligencia y determinación incuestionables. 

Comenzamos a entender que cualquier colombiano encontrará en Iván Duque Márquez  la firme disposición de estrechar su mano, detenerse y escuchar con respeto, sin importar la edad ni la condición socio-económica del interlocutor.

Quedó atrás la actitud calculada que despierta sospecha y no deja ver con claridad el siguiente paso. Ya no hay cartas tapadas. No hay espacios para traiciones ni cambios de rumbo. El que la hace la paga, es la nueva consigna. 

Con los índices de confianza y optimismo en franca recuperación, tras el triunfo del candidato del Centro Democrático sobre el Socialismo del Siglo XXI,  llegaron la sonrisa sincera, la mirada amable, el saludo afectuoso del líder que reconoce la labor del más humilde e invita a construir país en cada acto, por muy sencillo que sea. El espíritu nacional está de plácemes en la inmensa mayoría de seres humanos que habitamos esta noble tierra.

Hombres, mujeres y niños esperamos con ilusión el 7 de agosto. Queremos ver impuesta en el pecho del abogado sergista, brillante magister en derecho económico y en administración pública, egresado de American University y Georgetown, la banda presidencial. Que toda la nación celebre este acto de legitimidad de la Democracia y de sus instituciones.

Desde el 17 de junio, se siente una bocanada de aire fresco en Colombia. Han confluido las ganas de sacar adelante el reto de potencializar nuestras ventajas como país, y la valentía para asumir la titánica labor de conquistar nuestro futuro con Fe.

En la primera semana de trabajo, como Presidente electo, Duque pudo ratificar lo que mostró en la campaña: la esencia de un hombre íntegro que sabe leer con precisión los anhelos de 50 millones de compatriotas, quienes lo reconocemos y estamos listos para rodearlo como nuestro próximo Jefe de Estado.

El empalme ha sido dinámico. El ímpetu del nuevo gobierno, conformado por personas estudiosas y conocedoras de las problemáticas nacionales, a quienes les gusta debatir con argumentos, se ha manifestado en reuniones productivas, donde quienes hoy lideran las diferentes ramas del poder público, han podido dialogar con franqueza y exponer sus puntos de vista.

Con Duque, vamos a controlar el gasto como nunca antes. La evasión de impuestos será duramente castigada y los controles derivados de la facturación electrónica, permitirán ahorrarnos varios billones de pesos. 

Ha sido tan celebrada en el continente la victoria de la Libertad sobre el totalitarismo marxista en Colombia, que se prevén cambios sustanciales en la geopolítica regional. Unasur recibirá las discretas honras fúnebres que merece, y la narco-dictadura de Maduro en Venezuela será arrinconada como lo exigen las actuales circunstancias, gracias a la aplicación rigurosa de los principios de la Carta Democrática Interamericana. 

Vienen días mejores para el país hermano, pues una vez sea presentada la correspondiente demanda por parte de los presidentes de Colombia, Argentina, Chile y Perú, tal como lo sugieren las señales diplomáticas de los últimos días, la Corte Penal Internacional no tendrá ninguna excusa para actuar, conforme lo demanda la Ley, en contra del narco-dictador comunista que encabeza el régimen asesino que está aplastando a 30 millones de venezolanos.

Con todo respeto: El próximo 15 de julio conoceremos el Gabinete del Presidente Duque. Según los entendidos, Alberto Carrasquilla, Jorge Mario Eastman, Carlos Holmes Trujillo, Alicia Arango, María Paula Correa, Rafael Nieto Loaiza, Rafael Guarín, Ernesto Lucena, Francisco Barbosa, Miguel Ceballos Arévalo, Emilio José Archila, Felipe Buitrago, Silvia Constaín, Ángela María Orozco, Daniel Mera, Daniela Echavarría, Juliana Pungiluppi e Isabel Segovia, entre otros, pueden ser parte del mismo. 

Bienvenidos a la era de la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad. #ElFuturoEsDeTodos.

 @tamayocollins

Publicado: junio 27 de 2018