El Foro

Una de las tres estrategias que uso Juan Manuel Santos para intentar acabar con la democracia colombiana, diseñadas por el Foro de Sao Pablo, fue primero, permitir que la corrupción hiciera de las suyas, destruyendo además su aparato judicial. Segundo, desmembrar al ejército colombiano, desestimulándolo y mermándole su presupuesto. Y la tercera y más importante, acabar con la economía del país. Dejarla en la más absoluta quiebra (de allí el gran déficit encontrado después que dijo que la dejaba sana), para que así su sucesor, que se sabía podía ser de la línea Uribista, en este caso el presidente Iván Duque, se viera en la ingente necesidad de subir los impuestos, que es tal vez la medida más impopular que exista y que genera gran descontento. Y permite que el discurso populista de cualquiera de los candidatos de izquierda cale en la población hastiada de tanto desorden institucional y la aplicación de medidas “injustas” para un pueblo de por sí agobiado.  

El Foro fue creado en 1.990 por el enajenado de Fidel Castro Ruz, un hombre con cociente intelectual altísimo ,con gran inteligencia verbal, pero lleno de complejos, porque era hijo natural y su padre le dio tardíamente el apellido Castro. Cosa que lo sometía a la burla de los niños en el colegio. Fidel antes de tener el apellido Castro tuvo otros, porque su padre se negaba a reconocerlo. Además de ponerlos a vivir en el patio de la casa, es decir como gente de segunda clase. 

Todo movimiento de izquierda lleva consigo la enajenación de la envidia. Hay tratados que hablan de la envidia y el marxismo como fuente para poder paliar ese amargo sentimiento.

Pero en el caso de Santos, es de alguna manera compresible porque su tío Eduardo Santos Montejo (quien no tuvo herederos) no era proclive a los hijos de su hermano Enrique, quien era muy dado a los sentimientos de izquierda. Tanto que le dejo el periódico en un alto porcentaje al sindicato del periódico (parece que ese testimonio fue modificado). Y porque el frio bogotano se presta para que ciertos líderes de manera irresponsable y dándose aires de revolucionarios tuvieran sentimientos izquierdosos. El mismo Alfonso López Michelsen estímulo al guerrillero Marulanda para que se mantuviera en la insurgencia.                                                                                                                                          

La paz de Santos  

¿Porque fracaso la Paz de Santos? 

Porque no se puede girar un acuerdo de Paz en torno a ganarse un Nobel. Eso lo hizo perder el sentido de una justa negociación, concediendo todo lo que no se podía. 

Porque no le cumplió a la guerillerada que se devolvió a la montaña y hoy son casi 4.000 insurgentes. Y por el crecimiento del narcotráfico, sostén de la delincuencia, que exporta hoy 1400 toneladas métricas.

@rodrigueztorice

Publicado: septiembre 27 de 2018