Es imposible que, en cerebros donde antes nada se puso, fluya cosa que valga, y que alguien pretenda enseñar sin haber antes aprendido.” Rafael Uribe Uribe

Increíble la reacción de Fecode alegando efectos de la pandemia al criticar la orden del gobierno de reiniciar la asistencia presencial a clases a partir de julio, cuando fue por su causa y la de sus compinches que se disparó el Covid19 a raíz de las aglomeraciones en los paros criminales. ¡Ejercicio de la ley del embudo!

“(…) Debieran saber que los tres principales elementos de la prosperidad de un país son: lo que se sabe, lo que se produce y las facilidades para la circulación de la riqueza. Rafael Uribe Uribe

Eso ignora buena parte de nuestra juventud ingenua que se deja atraer por ineptos revoltosos, como “el señor de las bolsas”, ofreciéndoles el oro y el moro para salvar el país, así como Chávez y Maduro “salvaron” a Venezuela, el país más rico de América, llevándolo a niveles inferiores a los de Senegal, Camerún o Camboya.

“Nunca olvides a quien te ayudó mientras los demás inventaban excusas”. Anónimo

Nuestras Fuerzas Armadas y de policía, han liderado durante años las encuestas junto con la iglesia y los empresarios, su favorabilidad se mantenía alrededor del 80% hasta que Juan Manuel Santos designó al mono Mejía para que las adecuara a las aspiraciones de las Farc en el revoltijo de La Habana; las burocratizó sacando sus mejores oficiales de los espacios manipulados por la guerrilla; les desapareció todo vestigio de seguridad jurídica; los excluyó del control de los cultivos ilícitos y logró “la paz” que hoy disfrutamos con las “disidencias”, el Eln resucitado de un cadáver insepulto, los Pelusos, los Rastrojos, la Cordillera, los Buitragueños, los Caqueteños, los Botalones, los Costeños, los Pancheca, los Urabeños y, no se que otros se me pasan. Hoy su favorabilidad sigue alta, pero no llega al 60%, desapareció la inteligencia y por temor no se atreven a utilizar las armas, están desmoralizadas, y carecen del apoyo rotundo que les debería dar el gobierno en los momentos de crisis.

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.” Juan Pablo II.

Eso es lo que hoy vivimos y que pretendemos arreglar recurriendo al “diálogo” ¿Con quién? ¿con los enemigos de la patria? Nunca me imaginaría a un presidente de los Estados Unidos dialogando con Bin Laden, o con el Isis. ¿vale la pena conversar con un comité que nadie a designado y cuyo único interés es llevar a Colombia a manos del comunismo? ¡Que Dios nos coja confesados!

El Rincón de Dios

“A veces las noches más oscuras anuncian los amaneceres más hermosos. ¡Confía!”

@rafuribe

Publicado: junio 24 de 2021