Diputados venezolanos en el exilio lanzaron una nueva advertencia ante el peligro que representa el régimen de Nicolás Maduro para la estabilidad y la seguridad del hemisferio.

“Maduro encabeza una corporación criminal trasnacional que protege a grupos terroristas”, le indicó a LOS IRREVERENTES, la diputada Gaby Arellano, vocera de la cumbre de 30 diputados venezolanos que sesionan en Bogotá. 

Diputada Gaby Arellano

Los diputados reunidos, se han concentrado en el análisis y búsqueda de alternativas para enfrentar la crisis que desatada en Venezuela por cuenta de las acciones criminales emprendidas por la banda criminal que lidera el usurpador Nicolás Maduro. 

Uno de los temas centrales porpuestos y defendidos por los diputados, es la aplicación en Venezuela del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), invocado por el Gobierno de Colombia ante la OEA, el pasado 11 de septiembre.

También, los diputados venezolanos han pedido que los países latinoamericanos endurezcan las sanciones al régimen de Maduro, que brinden cooperación judicial para hacer más efectiva la persecución a los corruptos que han desangrado las arcas de su país y que se busque la forma de paliar la crisis humanitaria generada por el desplazamiento masivo de venezolanos a los demás países del continente.

El senador uribista, José Obdulio Gaviria, anunció que va a presentar ante la plenaria del Senado una constancia de apoyo a la declaración que surja de esta cumbre de legisladores venezolanos. “Tenemos que ratificar nuestro compromiso en la lucha contra la dictadura de Maduro y afianzar el respaldo a los defensores de la democracia en ese país. El gobierno del presidente Duque, ha ejercido un gran liderazgo en ese propósito y nosotros, como bancada de gobierno, tenemos que estar a la altura de las circuntancias”, puntualió el senador Gaviria en diálogo con este portal. 

Los diputados, sostuvieron una reunión virtual con el presidente interino, Juan Guaidó

Además, los diputados venezolanos sostienen reuniones con congresistas de Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay, entre otros, con quienes han abordado la crisis de la que es responsable el régimen de Maduro y de la cúpula chavista que controla a Venezuela desde hace dos décadas.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 3 de 2019