“…Cuando todo termina, el arco se cierra justamente en el extremo contrario. La revolución es la parábola que describe un móvil para volver al punto de partida. La revolución se suele morder la cola. Lo que se había prometido no sólo no se cumple, sino que se cumple al revés: se termina por hacer lo que no se debía hacer; se prohíbe lo que antes se permitía; se torna amigo el enemigo, y el enemigo, amigo; los mandamientos son manipulados, y quedan reducidos sólo a uno; se inventa el terror, y a la vez se cae bajo el dominio del terror.” Del prólogo de la Granja de los Animales.

Inició el gobierno el sombrerón del Perú, la segunda joya de la corona después de Colombia, el gabinete lo dice todo. Tiene el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en sus manos a Bolivia con el regreso de Evo, Argentina, Nicaragua, México, van por Chile y pretenden llegar a Colombia para completar el combo con Venezuela y Cuba, mentor del comunismo criollo, país con el cual, a pesar del peligro que representa, seguimos manteniendo relaciones diplomáticas y comerciales a sabiendas de que nada tiene para ofrecer o comprar, protege en su territorio a jefes pluma blanca del Eln y nos envía “diplomáticos” del G2.

Debemos ser consientes del peligro que tenemos porque el espejo continúa roto para muchos compatriotas que, por razonable desesperación ante los efectos demoledores de la pandemia y de los paros, ingenuidad, pensamiento “progre” o desinformación votarán por el “cambio” sin darse cuenta de que se morderán la cola, como los vecinos, que en un año serán más pobres que Haití, después de haber sido el país más rico de la región.

 Prioritaria la escogencia de candidatos al Congreso, íntegros, capacitados, con ganas de trabajar por el país y no para sus bolsillos. Sin mayorías en el Congreso pasará lo que al presidente Duque, solo puede gobernar a medias y por no poder reformar la dictadura de los jueces, está maniatado. La segunda, es candidatos de primera y acuerdos sobre lo fundamental que logren pactar, como caballeros, someterse a un consulta donde salga un candidato único con el respaldo de los vencidos en franca lid.

Petro no es peligro inminente, su actitud ante el paro y las actuaciones de la primera línea dirigida por su adepto Bolívar, añadido a la circular roja contra Montes autor de la entrega de los billetes de las bolsas, le esfuman posibilidades; pero subsiste el peligro de una Registraduría de poca confianza y la designación de jueces de mesas de votación surgidos de Fecode.

No es de poca monta la candidatura santista de Alejandro Gaviria que arrastrará juventud, es el peligro para la segunda vuelta que, con algunos atravesados sin posibilidad alguna para quienes el ego es más importante que la patria, será inevitable.   

El Rincón de Dios

“Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.” (Efesios 6:13)

@rafuribe

Publicado: agosto 5 de 2021