Quizás algunas veces, hemos usado esa frase para darnos a entender respecto a determinada situación, no con el ánimo de amenazar pero sí con el ánimo de esclarecer determinado escenario. Ejemplos hay muchos y la mayoría son absurdos y colombianísimos. Sin embargo, a pesar de la vergüenza que nos debe producir reconocerlos, es aún más bochornoso, el: “a mí no me pueden investigar porque estoy blindado con el fiscal o hice acuerdos con el Presidente”

Ayer en la Jornada Anticorrupción que adelantó el Fiscal General de la Nación en Santander para promover la política de “Bolsillos de Cristal”, le manifesté a Néstor Humberto Martínez sobre el particular que se escucha por todos los corrillos del departamento.  Son varias frases que escucho a menudo: “No pierda su tiempo haciendo denuncias contra la corrupción de la familia Aguilar”, “Los Aguilar están blindados porque ahora son aliados a German Vargas y Vargas es llave del Fiscal”, “El Tuerto Gil hizo acuerdos para que no investigaran lo de SolSalud por la pérdida de más de $300 mil millones del régimen subsidiado, a cambio de poner a su bancada de Opción Ciudadana a respaldar los acuerdos de paz”, etc, etc, etc.

Lamento informarles a todas las personas que me han advertido sobre el particular, que no es así.

Durante la jornada en el auditorio en la Fiscalía de Bucaramanga, elevé esta inquietud al señor Fiscal General, la cual lo llevó a pronunciarse de forma clarísima, afirmado que él no está blindado con nadie,  y que en un tiempo no mayor a tres meses, dará resultados a las investigaciones colectivas que hemos venido realizando, como un acto de renovación de credos.

Nuestro Fiscal General, entregó a la Dirección de Articulación de Fiscalías Especializadas en Bogotá, “la indagación de la estructura patrimonial de personas que estuvieron vinculadas a investigaciones de la ley 795 de Justicia y Paz y que están relacionadas en el caso de la existencia de activos que ostensiblemente circulan por las vías de Bucaramanga y que pueden impactar la real capacidad para indemnizar a las víctimas y en especial lo que tiene que ver con el ex gobernador Hugo Aguilar Naranjo“

Presidente Juan Manuel Santos, sabemos que nos están apretando, buscando platica desesperadamente para impulsar los proyectos de paz con los billonarios de las Farc, pero déjeme informarle que aquí tiene al menos unos $20 mil millones de pesos.

Esculque bien a todos sus aliados, entre todos, hacen fiestas con lo que han usurpado del erario. Dejen de estar ahogando a la gente decente que día a día trabaja por un mínimo y casi ni les alcanza para comer y menos para pagar impuestos, haga algo por el país, combata la corrupción que ayudó a fomentar y verá como todos vivimos en paz, y quizás, suba la imagen del 12% de aprobación que tristemente esconde.

El problema no era la guerra, el problema es esta corrupción que nos seguirá matando.

Pd 1: Por si no saben quién soy yo, yo tampoco…  pero vivo aterrada de la corrupción y su silencio y mi profunda e infinita capacidad de asombro ante cada nuevo acto de usurpación al erario.

Pd 2:  13 de septiembre…

@LeszliKalli

Publicado: junio 14 de 2017