El Partido Centro Democrático se fundó para defender las exitosas políticas del gobierno del ex-Presidente Álvaro Uribe Vélez, crear un partido sintonizado con los colombianos y hacer oposición a la traición y el desgobierno de Juan Manuel Santos y la Unidad Nacional. Este fue el comienzo de la única colectividad que durante años se opuso REALMENTE al mal acuerdo de paz con las Farc, la reelección de Santos y la constante descomposición del Estado.

Un Partido que se la jugó toda por Colombia y que en 2014 estuvo a punto de tomar las riendas de la Nación con el ex-candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga. En aquel entonces el candidato Zuluaga venció en primera vuelta al Presidente Santos con 3.759.971 votos a la vez que Centro Democrático obtenía 39 curules en el Congreso de la República –20 en Senado y 19 en Cámara-. Una fuerza política nueva que sigue marcando la diferencia sobre las maquinarias electorales existentes y el clientelismo imperante. Somos un Partido de ideas, 100% opinión.

Pero fuerzas externas han jugado sucio. Una gran coalición compuesta por todos los partidos, el Gobierno Nacional, los sectores más politizados de la academia y algunos medios de comunicación, decidieron unirse para frenar nuestra aspiración a la Presidencia, consiguiendo vencernos en segunda vuelta y extender por 4 años más la nefasta administración Santos.

Hemos seguido creciendo y logrando resultados como la Gobernación de Casanare, espacios en asambleas departamentales, concejos municipales y alcaldías, entre las que se encuentra Cali después de darle nuestro apoyo al candidato independiente Maurice Armitage.

Los oficialistas mantuvieron su actuar deshonroso durante y después de la contienda electoral. A Óscar Iván Zuluaga lo persiguieron, señalaron y encima le montaron un “hacker”. Tiempo después el CNE abrió una investigación por el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña, pero no pudo probar nada ¿intentan sacarlo de la contienda de 2018?

Debemos aprovechar al máximo nuestros 5 precandidatos a la Presidencia, el esclarecimiento de la situación del Dr. Zuluaga y la reciente afiliación de líderes nacionales como Luis Alfredo Ramos. No nos enfrasquemos en disputas internas y consolidemos lo que comenzó como un gran reto de líderes nacionales como el ex presidente Uribe: un Partido constituido alrededor de 5 pilares claros y contundentes.

La centro derecha en Colombia debe trabajar muy fuerte para que contemos con un Presidente de la República que comparta nuestras convicciones, un Congreso con más senadores y representantes del Partido y un País con metas claras y una esperanza renovada.

 

@ChriGarces 

Publicado:octubre 27 de 2017