Escribo esta columna en Valledupar, después de haber visitado desde el 9 de enero, estos municipios: Montería, Chinú, Sahagún, Momil, Lorica, Carrillo, Coveñas, Sincelejo, Corozal, Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Santamarta, Ciénaga, Fundación y Bosconia.

Ahora seguimos a Aguachica, San Alberto, Barrancabermeja y Bucaramanga. Luego iremos a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Lebrija y en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Y así seguiremos por muchos municipios de Colombia hasta el 11 de marzo. Esperamos llevar a buen término la alianza del No, necesaria para el país en este momento. A partir del 11 de Marzo habrá una nueva agenda para seguir recorriendo el país.

En cada municipio escuchamos sus historias, las posibles soluciones. Algunas muy fáciles y otras inalcanzables por que la falta de atención de los gobiernos, para resolver los problemas de educación, nutrición, salud en los que hoy son adultos y tercera edad ya no tiene retroceso.

Por este motivo Iván Duque el candidato del Centro Democrático se ha propuesto enfocarse en los niños desde el momento de la concepción, hasta los 18 años.

Las sociedades deben tener como propósito principal proteger y guiar a niños y jóvenes. Es la única manera de lograr unos adultos sanos, educados y con un comportamiento que les permita vivir en comunidad y no caer en problemas de drogas, pandillas, guerrilla y bandas crimínales entre otras. La falta de oportunidades genera sociedades enfermas.

La cara de ilusión que hacen las mamás y los jóvenes, esperando que esos compromisos adquiridos por Iván Duque se cumplan. Les digo, que Iván Duque es un hacedor. Hace las cosas. Hechos y no palabras.

Se nos quita todo el cansancio y el calor cuando nos llega al alma, la esperanza de ver una nueva Colombia llena de niños, jóvenes y adultos felices. Iván Duque por su juventud, por no estar contaminado de politiquería, viejas prácticas políticas y por su conocimiento profundo de tantas cosas lo logrará.

No perdamos la oportunidad de cambiar a Colombia con Iván Duque. Puede ser ahora o nunca si se nos viene el Socialismo Siglo 21.

P.D. Se me había olvidado decirles que Iván Duque canta divino y que la relación que logra con los niños es espectacular. Sus hijitos aún son niños.

@AliciaArango

Publciado: enero 17 de 2018