¿Quién es Daniel Cabrales Castillo?

DCC: Senador, servidor público. Monteriano de nacimiento, con 41 años de edad; esposo y padre de dos hijos, Santiago y Daniel. Administrador de empresas, especialista en Alta Gerencia y magíster en Alta Dirección Pública.

¿Por qué Daniel Cabrales quiere volver a ser senador de la República? ¿Qué lo motiva a ser candidato?

DCC: Nosotros desde la conducción del partido Centro Democrático, partido al que pertenezco con toda humildad y orgullo, hemos sido un amplio arco opositor del actual Gobierno, para defender en todo sentido la ciudadanía colombiana, para hacer valer sus derechos y deberes, para dejar en alto el nombre de nuestra bancada y para representar con voz y voto a cada colombiano que en nosotros depositó su esperanza.

Vuelvo a aspirar porque Colombia y especialmente el departamento de Córdoba necesita gestores honorables. Mi aspiración es motivada  por la defensa de la patria.

¿Por qué deberían votar por usted?

DCC: Porque creo en el poder desde el sector público para servir.

En caso de que usted no fuera candidato, ¿por quién votaría usted al cargo al que se está  lanzando?

DCC:  Por Alvaro Uribe Vélez, sin duda.

¿Qué reformas se requieren en el país con urgencia?

DCC: Reforma a la justicia.

¿Cuáles fueron las actividades que más le agradaron como senador?

DCC: Indiscutiblemente el servicio a los demás. El diálogo popular que mantuvimos con la comunidad, poder escuchar a la gente de cerca, cara a cara para buscar dar soluciones.

¿Cómo evalúa su carrera política hasta el momento actual?

DCC: Honorable y totalmente transparente. Con la satisfacción del deber cumplido y querer seguir cumpliéndole a Colombia.

¿Qué características demostró usted que hicieron que su mentor, Álvaro Uribe lo promoviera nuevamente al Senado?

DCC: La disciplina y constancia.

¿Qué desea como su próximo paso de carrera política?

DCC: Mi sueño es llegar a ser alcalde de Montería, y porqué no, gobernador de Córdoba.

¿Qué representaría para Montería y Córdoba volver a tener a Daniel Cabrales como senador?

DCC: Quiero que Córdoba me recuerde en mi lucha constante por recuperar su seguridad democrática. Quiero representar muy bien a cada cordobés; quiero mi Departamento seguro y libre de extorsión. Necesitamos que Colombia sea un país abierto a la vigilancia internacional.

Sobre su trayectoria profesional y política, ¿qué decir?

DCC: Hay sido transparente.

Mi carisma e inicios en la carrera política retoman paralelamente al desarrollo de las tesis del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, de quien he sido su coequipero en Córdoba.

Fui coordinador departamental de jóvenes para Primero Colombia, candidato a la Alcaldía de Montería en el año 2010 por el partido de la U; me he desempeñado en cargos públicos como primer secretario de la Embajada de Colombia en Polonia y actualmente aspiro a repetir curul al lado del mejor colombiano.

¿Hoy qué les dice a las personas cuando les promete algo pero no tiene los poderes del presidente?

DCC: Los congresistas hacemos leyes, reformarlas o derogarlas, hacer control político y participar en la elección de algunos entes de control. Hemos estado en la oposición, legislando para no permitir que el país fuese entregado a las Farc y ha sido difícil. Lo que verdaderamente prometo es lo que he venido haciendo desde principio, trabajar con toda honradez, estudioso, presentando nuestros proyectos y velando por los intereses de los colombianos.

@Dcabralescast