Allí están retratados los mamertos, defendiendo a los delincuentes. Más exactamente en el caso del médico que en defensa propia aniquilo a tres bandidos que pretendían atracarlo en la peligrosa ciudad de Bogotá.

 ¿Cuánto delincuentes hay en Colombia? Sería bueno hacer las estadísticas. Muchos son consecuencia de la consuetudinaria iniquidad imperante y la falta de empleo en un país poco industrializado, donde las economías ilegales como el narcotráfico y la minera ilegal  generan los empleos. Un desempleado es un delincuente en potencia. Otros porque nacen delincuentes, generalmente venidos de hogares disfuncionales. Y otros porque ven la oportunidad para enriquecerse a costa del Estado, robándose la plata de los colombianos. Esos están perfectamente identificados, incluso llamados con el apelativo de “delincuentes de cuello blanco”, conocidos así porque roban con el esmoquin puesto y porque la justicia jamás los alcanza.

No se sabe cuál es más peligrosos, todos lo son de diferentes maneras. Los hay de todos los pelambres. Unos que destruyen la democracia con la corrupción política, atentando contra el bienestar de los ciudadanos de bien. Otros porque son muy peligrosos atentando contra la vida humana sin ningún remordimiento como es el caso del médico mencionado.

Las cárceles están llenas de ellos, es posible que sean más de 1.000.000, lo que quiere decir que nuestro cuerpo de policía conformado por un poco más de 170.000 individuos no puedan defendernos a  todos como pretenden los mamertos, que además por la falta de coherencia que les caracteriza, exigen la reducción del presupuesto dedicado a la Defensa. Es decir hay aproximadamente 10 delincuentes por policía.

Nuestra delincuencia podría fundar una ciudad del tamaño de Cartagena si se juntaran. A lo largo de todos los años la policía captura a más de 300.000 cuando estaban cometiendo el delito, de los cuales solo el 5% son judicializaos y el resto devuelto a las calle para reincidir.

Colombia podría tener el récord Guinness de delincuentes reincidentes es más de 100 casos. El reincidente sabe que será devuelto a las calles para seguir atentando contra los bienes, honra y vida de los ciudadanos. En el caso del médico bogotano antes mencionado los delincuentes eran reincidentes y tenían azotada la zona con sus actos delincuenciales.

Entonces viene la mamerteria a defenderlos. Quiero confesar que en algunos, muy pocos casos, me identifico con sus exigencia, pero de lo que si estoy seguro es que nunca llegaran al poder, jamás podrán gobernarnos por su falta de coherencia. El mamertismo no es otra cosa que la defensa a ultranza de una frustración, la exigencia de un anhelo no conseguido. A alguien le preguntaron ¿qué es el socialismo?  Y respondió es el camino más largo para llegar al capitalismo.

@rodrigueztorice

Publicado: febrero 13 de 2020