Después de la visita del Papa Francisco que cayó como un bálsamo, un balde de agua fría, rápidamente el globo se desinfló para caer de nuevo en nuestra triste realidad en medio de los escándalos de corrupción que inundan al gobierno de JMS.

En su programa de la Hora de la verdad, el Dr. Fernando Londoño planteó que a raíz de los colados de las Farc para la JEP, debería hacerse una diferencia sustancial entre los criminales buenos vs los criminales malos.

Los criminales buenos serán todos los miembros de las Farc quienes gozarán de la total impunidad junto con los que se logren colar. A ellos, se le sumarán los del ELN cuando logren firmar un acuerdo de paz igual o más desventajoso y leonino para el país.

Ni Sergio Jaramillo, ni Rodrigo Pardo, ni el Ministro del Interior Rivera, asumirán sus responsabilidades por semejante hecho.

Cuando apareció la noticia de los colados de las Farc, me acordé del Dr. Luis Carlos Restrepo. Al doctor Restrepo le hicieron la vida imposible porque en el proceso de la Gaitana de 68 que se entregaron se colaron 12.

Y, sale el señor Beltrán del ELN a justificar todo su accionar violento incluyendo las extorsiones y voladuras de oleoductos.

Los criminales malos serán los demás, como los miembros del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN, y los paras, exparas, y demás.

¿Cuál es la diferencia entre los colados de las Farc vs los de ELN vs los paras  vs los narcos vs las disidencias de las Farc  vs de las Bacrim y demás grupos delincuenciales que tienen azotado al pueblo colombiano?

Según la conveniencia del momento,  ¿habrá criminales buenos y criminales malos? ¿Porqué la sociedad colombiana es tan permisiva y benévola con las Farc, el ELN vs los paras y los demás?

Mientras se cuelan y se cuelan en los diferentes procesos de paz con los grupos rebeldes y delincuenciales que más han causado dolor a nuestra sociedad colombiana, volvemos a nuestra triste realidad. Ahora, salió a flote Medimás. ¿Será que la imagen corporativa de Medimás también fue de Market Medios?

Es de verdad angustiante ver el desprestigio de los tres poderes, ejecutivo, legislativo, judicial mezclado con la corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Cómo será la gravedad del momento que estamos viviendo que las Farc están por encima de JMS en imagen favorable. JMS volvió a caer por debajo del 20%. Es decir que quienes fueron nuestros verdugos gozan de mayor credibilidad que el Presidente de la República que representa a todos los colombianos. Ningún ministro del gobierno de JMS saca más de 3.5. Hablando de ministros, las impolutas nada que aparecen.

Yo, sinceramente no entiendo cómo un señor como Petro Gustavo quien le hizo tanto bien a Bogotá puntea en las encuestas. Teniendo el espejo de Venezuela quieren tentar al diablo. Después, no se quejen.

No sé porque tengo la impresión que el 2018 será la implosión de la democracia colombiana. Yo, no sé, además,  para qué se lanzan tantos candidatos a la presidencia si quien la  recibirá tendrá un país con  un desolador panorama.

¡28!, ¡28! Candidatos  por firmas ante el desprestigio de todos los partidos políticos incluido el Partido Conservador con apenas 3% de imagen favorable.

Mientras tanto,  Pinzón haciéndole cajón al gobierno del cual fue arte y parte, al igual que Germán Vargas quien también sale por firmas sin necesidad de hacerlo. ¿Quién asumirá la responsabilidad de un nefasto gobierno como el de JMS cuando ya no se pueda ocultar más la realidad?  Nadie querrá  asumirla, ni siquiera el locuaz Humberto de la Calle, ni Germán, ni Pinzón.

El aviso de advertencia del gobierno de Trump con respecto al incremento vertiginoso de los cultivos ilícitos, volvimos a la época del elefante, ¿será que tendremos a un presidente nobel de paz sin visa americana?

Sergio Fajardo sale a decir que se debe proteger el medio ambiente vs  la aspersión área. Señor Fajardo, en las 13 zonas veredales donde se encuentran las Farc, se incrementaron los cultivos ilícitos de coca. ¿Cómo pretende usted reducir, erradicar, la siembra de cultivos ilícitos?  ¿Con una varita mágica?

El relativismo moral que tiene sumido a la Nación colombiana en todos sus frentes la llevará a una crisis institucional de incalculables proporciones. De hecho, que Petro Gustavo esté punteando en las encuestas a pesar del daño que le hizo a Bogotá es una muestra de ello.

Puntilla: Cada vez que me despierto, añoro más la corrupción de antes, Nicolás Gómez Dávila.

@RaGomezMar

Publicado: septiembre 19 de 2017