Discrepo de varios amigos sobre las ejecutorias del gobierno. A pesar de las graves limitaciones impuestas incorporando a la Constitución el acuerdo de La Habana y los desastres económico, legislativo y judicial heredados de Santos, Duque ha venido enderezando entuertos sin aspavientos. Desde la campaña aclaró que no gobernaría con el espejo retrovisor, ejercería la prudencia y acabaría con la mermelada.

Duque no ha pretendido acabar con el acuerdo con las Farc, a los ciento cincuenta y nueve artículos de la ley estatutaria de la siniestra JEP, presentó solo seis objeciones que le fueron negadas; ha cumplido, dentro de lo posible, lo acordado y, mientras Santos durante los veinte meses posteriores a la firma del acuerdo solo entregó dos proyectos productivos en zonas de concentración, Duque en los primeros diez meses de su gobierno inició veintidós con un presupuesto para su ejecución de quinientos mil millones de pesos.

Mirando otros aspectos, si dejamos de lado las apreciaciones torcidas de la revista Semana y otros medios, el punto final a los problemas de salud resolverá debidamente la deuda hospitalaria y a las EPS; el desastre de Electricaribe quedará arreglado; de los tres proyectos de vías de última generación entregados a medias por Santos, el ministerio de transporte ha logrado enderezar y empezado a ejecutar varios de los treinta que tenían serios problemas, entre ellos, el túnel de La Línea, y a corto plazo podrán iniciarse las obras paralizadas del resto, para mencionar solo algunos.

Admito si, que es hora de que el gobierno abandone su extrema prudencia y mejore sus comunicaciones, recientemente ha empezado a exponer sus logros en algunas entrevistas en los medios, pero la oposición ha sido radical y mas efectiva en sus críticas. Duque tiene a mano muchos logros que la gente desconoce, debe actuar en consecuencia.

Coda: Los líderes sociales no los asesinan militares y policías, por oponerse al narcotráfico, la minería ilegal y defender sus parcelas son víctimas del Eln, las disidencias de las Farc, los Pelusos, el Clan del Golfo, el Epl y demás bandas criminales. Otros, de líderes… nanay cucas.  

El Rincón de Dios

Hagamos una cadena de oración por Andrés Felipe Arias juzgado por un delito del cual es inocente y se le niega el derecho humanitario de demostrarlo en una segunda instancia.

@rafuribe

Publicado: agosto 9 de 2019