“Lo correcto es correcto, incluso si todos están en su contra y lo incorrecto es incorrecto, incluso si todos están de acuerdo.”  William Penn.

Andrés Felipe Arias no se robó un solo peso, no hizo nada nada indebido, no fue responsable de la división de unos predios que algunos agricultores costeños hicieron porque no era el control ni la selección de estos de su resorte, lo era de un organismo internacional ampliamente reconocido y confiable, la OEA. No obstante, la Corte Suprema lo condena a diecisiete años de prisión sin razón distinta a una oscura retalización. 

Luis Alfredo Ramos con una historia impecable de servicio a la patria: excelente alcalde de Medellín, uno de los mejores gobernadores de Antioquia, embajador, senador electo con la más alta votación en su momento, cargo que desempeñó sin tacha. Purgó cárcel en base a declaraciones de falsos testigos que logró probar después de tres años de cautiverio. A pesar de que está en libertad incondicional hace más de un año, no logra la sentencia de la Corte que, sin razón que lo justifique, no expide.

Oscar Iván Zuluaga, otro ciudadano sin tacha y candidato a la presidencia, le inventan un hacker para hacerle perder las elecciones y anulan su carrera política.

Irving Bernal Giraldo, agricultor destacado, secuestrado por las Farc y por el secuestrador humanitario del ELN, pagó años de cárcel por haber pertenecido a una Convivir legal creada por César Gaviria como presidente y su ministro Rafael Pardo; pero fue atacado por un colectivo mamerto de abogados instigado por una exsenadora y una exalcaldesa (del todos y todas) amigas entrañables de las Farc y, de contera, por un jesuita dizque promotor de paz.

Entre tanto, “Jesús Santrich”, pedido en extradición por los Estados Unidos por su presunta participación en negocios de drogas ilícitas, lo protege la JEP que hace rato debió haber contestado si los hechos se cometieron después de la firma de los acuerdos. 

El señor Petro que no fue amnistiado, pillado en un acto falto de ética para cualquier político: recibir fajos de billetes cuya procedencia no ha podido explicar satisfactoriamente, es adalid de la moral y senador de la república. No se vislumbra proceso en su contra que prospere, pese a la denuncia formal del abogado Abelardo De la Espriella. 

Si “Iván Márquez” no ha cumplido con lo determinado en los acuerdos y está supuestamente escondido en Bogotá, ¿por qué no se le cancela la libertad condicional y ordena su captura?

****

A todos mis amables lectores una Feliz Navidad y un Próspero año 2019. Entro en receso temporal hasta finales de enero y solo enviaré crónicas si algo lo amerita durante este período y me agarra con ánimos de remar. 

El Rincón de Dios

“Cuando te sientas aturdido por las injusticias de este mundo mira el cielo, busca la mirada de quien nunca te abandona y siempre te perdona… No existe mejor consuelo, búscalo entre las estrellas de la noche y pronto verás amanecer nuevas esperanzas… Él está velando por ti… Lleva, en cada cuenta del rosario, las lágrimas de los que lloran, los gozos de los que disfrutan, los triunfos de los que tienen éxito, la luz de los que aconsejan e iluminan. Y, si la oscuridad te sigue envolviendo, busca en el ancho firmamento la estrella más fugaz y veloz, la más destellante y bonita, porque esa estrella, tiene un nombre: María.” Anónimo

@rafuribe

Publicado: diciembre 7 de 2018